31 ene 2019

Volcamiento de líquidos cloacales en San Francisco

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (31/01/2019)
Amad denuncia volcamiento ilegal de líquidos cloacales en canales

Advierte sobre la contaminación causada por camiones atmosféricos que vuelcan sus contenidos en los canales de desagüe.
Desde la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica denunciaron que en cercanías de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, camiones atmosféricos están volcando sus contenidos en los canales de desagües generando un alta impacto de contaminación.
"Según personal la Administración Municipal de Obras Sanitarias (Amos), la planta está en condiciones de receptar dichos efluentes provenientes de los pozos negros de la ciudad. Por ello, solicitamos de manera urgente intervención de la autoridad municipal y las sanciones correspondientes", indicaron desde la entidad.
Y afirmaron que "estos tipos de líquidos son altamente contaminantes e introducen a los canales de desagües pluviales focos de generación de todo tipo bacterias que producen entre otros efectos fuertes y desagradables olores que afectan la salud de las personas, existiendo cadenas de transmisión a través de los perros que comúnmente andan por estos canales y concurren a los domicilios donde pertenecen, poniendo en riesgo a trabajadores y familiares del sector", agregaron.
"Estos hechos de volcamientos están penalizados por la legislación actual municipal y provincial, considerados residuos peligrosos", concluyeron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (31/01/2019)
Vecinos siguen reclamando por agua servida en barrio San Martín
"Cuando vienen estos líquidos no se puede caminar por las veredas por el olor nauseabundo y mucho menos cruzar la calle", aseguran y esperan una respuesta del municipio.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (31/01/2019)
Grave: Amad denuncia volcamientos ilegales de líquidos cloacales
La entidad indicó que a raíz de denuncias de vecinos y productores rurales verificó que empresas privadas arrojan los líquidos de desagotes en canales y lugares no permitidos. Alertó de las graves consecuencias para el medioambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs