27 sept 2017

Cuestionaron al Congreso Argentino de Pediatría

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/09/2017)
Madres de barrio Ituzaingó cuestionaron al Congreso Argentino de Pediatría

Plantean que se trate dentro de las temáticas de debate la problemática de los niños con pesticidas en sangre. Además, señalan las instancias de la lucha por la exposición de sus hijos al uso masivo de agrotóxicos y piden respuestas médicas.
La Asociación Civil Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó, escribió una carta abierta al Congreso Argentino de Pediatría donde cuestionan  que no se incluya en los debates del encuentro médico, la problemática de los niños con pesticidas en sangre.
Señalan que desde que iniciaron las denuncias en 2002, a 15 años aún no hay tratamientos para los afectados de un barrio declarado en emergencia sanitaria. Plantean además, que es preocupante que muchos de esos niños, ya adolescentes hoy, “tienen residuos de plaguicidas en sangre, que han padecido malformaciones, leucemias, y distintas patologías” y no recibieron ayuda sanitaria al respecto.
“Ante la realización de este encuentro nacional de la Sociedad Argentina de Pediatría no podemos menos que expresar nuestra indignación y reclamo frente a la irresponsabilidad organizada y complicidad manifiesta de médicos, funcionarios del sector salud y asociaciones profesionales con el genocidio químico al que nuestra niñez y las futuras generaciones son expuestos, no sólo en Barrio Ituzaingó Anexo sino en todos los Pueblos Fumigados de Argentina”, escribieron en la carta.
El reclamo de las madres, cuestiona la falta de respuestas médicas ante la situación de “miles de niños contaminados con agrotóxicos en el país, el desamantelamiento del sistema de vigilancia y controles sanitarios, en el momento de mayores impactos sanitarios y ambientales de esta producción contaminante”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs