3 feb 2016

Una iguana y una corzuela rescatados




La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/02/2016)
Una corzuela bebé fue rescatada en Cosquín

El animal se encontraba en cautiverio en un domicilio particular, se informó.
Una corzuela de unos siete meses fue rescatada por personal de Policía Ambiental en la ciudad de Cosquín, ya que se encontraba en cautiverio en un domicilio particular, según informó el Gobierno provincial.
“Se trata de una corzuela hembra de aproximadamente siete meses de edad, en aparente buen estado de salud, que se encontraba en cautiverio en un domicilio particular”, explicó María Victoria Muccillo, subdirectora de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
La funcionaria manifestó que el operativo se realizó a través de la figura de la entrega voluntaria por parte de una persona “que desconocía que se encontraba en infracción”, se informó.

Traslado
El mamífero fue trasladado a la reserva ecológica Tatú Carreta, situada en Casa Grande, hasta que el área de Fauna de la Secretaría determine si resulta factible su liberación y reinserción en su hábitat natural.
“La entrega voluntaria está prevista para incentivar a aquellas personas que poseen ejemplares de la fauna silvestre en cautiverio sin temer una eventual sanción, ya que se prioriza la salud, bienestar del animal y la posibilidad de su reinserción al hábitat natural por sobre la aplicación de multas, siempre que se trate de un caso aislado y no de tráfico y/o comercio habitual de los mismos”, añadió Muccillo.
Policía Ambiental indicó que “es importante que la gente entienda que la tenencia, el transporte y la venta de fauna silvestre están prohibidas tanto a nivel nacional (ley nacional 22.421) como a nivel provincial (ley 7343 y decreto 1751/11)”.

Ver Noticia On Line


Un lagarto gigante se 'coló' en un geriátrico de Córdoba

El insólito visitante fue encontrado por una enfermera en un geriátrico de barrio Alberdi. La Patrulla Ambiental trabajó en el lugar para atrapar al animal.
Un lagarto overo de gran tamaño ingresó este miércoles a eso de las 13.30 en un geriátrico ubicado en la calle Río Negro al 332 de barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba.
Una enfermera distinguió al animal cuando ingresaba por la ventana, para luego esconderse debajo de una cama utilizada por los residentes.
La Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba acudió al domicilio y logró capturar al reptil, que fue trasladado a la Secretaría de Ambiente para su evaluación y resguardo.

Otro caso
Semanas atrás, vecinos de barrio Guiñazú se llevaron un susto por una boa de dos metros que estaba dentro de un tanque de agua vacío.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (10/02/2016)
Hallan una iguana en geriátrico de B° Alberdi

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/02/2016)
Rescataron a una corzuela que estaba en una casa de Cosquín
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs