1 feb 2016

San Francisco y un microbasural constante

El Periódico de San Francisco (01/02/2016)
El basural del norte

En barrio San Cayetano los vecinos sufren la problemática de la basura. Tantos sus propios habitantes como de otros sectores arrojan gran cantidad de residuos sobre calle Güemes.
Parece que a muchos les queda lejos el basural a cielo abierto ubicado al sur de la ciudad, y por eso encuentran su norte en barrio San Cayetano. En calle Güemes, a metros del predio que Sportivo Belgrano tiene en ese barrio, se formó otro basural. Los vecinos sostiene que ya ni tiene el diminutivo para llamarlo “mini”.
Según pudieron detectar desde la comisión directiva del Centro Vecinal, llegan camionetas 4x4 y utilitarios cuyos conductores descargan todo tipo de cosas. También se identificaron dueños de comercios como una verdulería y una carnicería del sector y vecinos del propio barrio.

Otra vez lleno
Alejandro, quien forma parte de la comisión, indicó a El Periódico que en el mes de noviembre se sacaron del lugar doce camionadas de basura. Pero, a casi dos meses de esa limpieza los residuos volvieron a florecer.
“Llegan camionetas Hilux a dejar basura, también utilitarios que deben ser de negocios que no deben querer ir hasta el basural a tirar la basura”, reflexionó Alejandro, quien dijo que mediante filmaciones fueron detectando a quienes tiran la basura.
Pero no todos vienen de otro lugar sino que también se detectaron a vecinos y comerciantes de San Cayetano que poco amor demuestran por el lugar donde viven. Desde el Centro Vecinal manifestaron que ya hablaron con algunas de estas personas y les advirtieron que de seguir arrojando basura en este sector se los denunciará.

Molestias
Son 500 metros los afectados en calle Güemes, donde también pasa un canal de desagües pluviales que frecuentemente se obstruye como causa de la desidia. Esto no permite el paso del agua en los días de lluvia. Además, los vecinos aseguran que cuando el viento es fuerte el olor a podrido es una fija. Sucede que además de cajas, papeles, cartones, muebles y hasta la estructura de un portón, en el lugar se puede observar huesos de carnicería y verdura en mal estado que se terminan descomponiendo ante este calor. Un verdadero foco infeccioso.
El Centro Vecinal San Cayetano cuenta con un carro para juntar la basura pero no alcanza.  Y, si bien en el lugar hay carteles pidiendo que no se arroje basura, parecen estar de adorno: “Le pedimos a la gente que no tiren más basura porque no tienen idea el daño que ocasionan”, expresó Alejandro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs