4 feb 2016

Busso visitará las zonas anegadas del sur

El Puntal de Río Cuarto (04/02/2016)
El ministro Busso visitará las zonas anegadas de Chaján

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, tiene previsto visitar a esta localidad el próximo jueves 11 de febrero por la mañana. Junto a su equipo de funcionarios se reunirán con productores de la zona, entidades vinculadas al campo y autoridades municipales en el club Sarmiento.
El intendente Ricardo Reynoso manifestó que se sigue trabajando en conjunto con la Provincia que, atento a la situación planteada, arribará a Chaján con técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos y directivos de Vialidad Provincial, debido a que los excesos hídricos han producido un problema generalizado tanto en los campos como en los caminos.
“El ministro se ha mostrado preocupado por la situación hídrica que se ha generado en estos últimos 60 días en los alrededores del pueblo. Cada día que pasa es peor, porque hay arroyos crecidos, nuevos cursos de agua, hay que realizar manejos hídricos que solamente los técnicos de la provincia pueden dirigir. En fin, una sucesión de hechos muy preocupantes para el sector agropecuario sin tomar en cuenta la destrucción de la red vial secundaria y terciaria, en varios sectores cortados por los arroyos crecidos”, señaló el intendente.
Reynoso indicó que la respuesta de las autoridades provinciales es una buena señal, ya que se viene trabajando para tratar de solucionar los problemas que, luego de tanta lluvia, han generado en cursos de arroyos y cuencas.
Arroyo “La Paraguaya”
Al ser consultado sobre el comportamiento del nuevo arroyo surgido después del 23 de noviembre del año anterior, el intendente de Chaján dijo que también será verificado por las autoridades del gobierno.
Sobre la preocupación existente en su paso por la ruta 8, debido a una cuestión estructural de Vialidad Nacional, se ha demorado un poco la continuidad de las acciones para tratar de atenuar riesgos que puedan cortar la ruta.
“Nosotros presentamos un proyecto de realizar un alteo en la antigua traza de la ruta 8 que corre paralela al actual trazado. Se haría una alcantarilla y el tramo principal quedaría despejado para que se pueda ampliar el conducto que hoy sufre los embates de las aguas del arroyo nuevo”, dijo Reynoso.

En alerta
En Vicuña Mackenna siguen muy de cerca la evolución de las aguas que provienen de cercanías de las sierras, pasan por Chaján y drenan en regiones de Washington, Laguna Oscura y Vicuña Mackenna.
La jefa comunal de Washington, Selime Daurich, manifestó que desde hace varios días el pueblo está en alerta por los ingresos de agua a metros del acceso. Allí se están haciendo algunas defensas con piedras para que no siga rompiendo los terrenos y evitar que la masa hídrica gane el interior de la localidad. Es el gobierno de la provincia quien dirige estos trabajos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs