8 oct 2015

Para 'ver más estrellas' en el cielo



Día a Día - Edición Electrónica (08/10/2015)
Campaña del Observatorio Astronómico de Córdoba para 'ver más estrellas' en el cielo cordobés

El Observatorio Astronómico de Córdoba lanzó una convocatoria para el público en general en la que invita a observar el cielo de noche, hacer tus observaciones y mandarlas para un informe que está elaborando sobre la "contaminación lumínica".
En el Año Internacional de la Luz, y en el marco de la Noche de los Museos 2015, el Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba invita al público en general a participar de una campaña de observación del cielo nocturno. El objetivo es concientizar sobre los efectos de la contaminación lumínica y aprender cómo podemos combatirla.
La campaña se extiende desde el jueves 8 de octubre hasta el sábado 17 de octubre. Desde de la página en Facebook del Observatorio Astronómico de Córdoba se invitó al público en general a observar una región particular del cielo en esos días (uno o más días) en el horario comprendido entre las 20:30 y las 23, y luego comparar sus observaciones con una serie de cartas patrón en las que varía el número de estrellas visibles de acuerdo con la contaminación lumínica.
En esta oportunidad se analizará la región del centro galáctico y la constelaciones del escorpión y sagitario. En el Face del Observatorio te responden todas las dudas que tengas.
Una vez que se reconoce cuál es la carta que más se asemeja al cielo observado, se debe completar un formulario electrónico disponible en el siguiente sitio de Internet https://sites.google.com/site/astronomosciudadanos2
Los resultados de esta campaña serán dados a conocer durante la noche de los museos, el 13 de noviembre de 2015, en el Observatorio Astronómico de Córdoba.
La participación es libre y gratuita. También es posible participar sin tener acceso a Internet completando el formulario papel que pueden descargar de www.oac.unc.edu.ar, y entregándolo en la sede del Museo del Observatorio Astronómico, Laprida 854, antes del cierre de campaña.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs