8 oct 2015

López afirma que el clima no causará inconvenientes

Diario El Despertador de Jesús María (08/10/2015)
El Gobierno de la Provincia coincidió en que habrá lluvias por encima de lo normal

No obstante, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, aclaró que son improbables los "eventos extraordinarios".
Sinsacate. El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, dijo en esta localidad que tienen informes acerca de la corriente del Niño, que está provocando cambios abruptos en el clima y mayor cantidad de tormentas. “Puede ser un año con lluvias superiores a las medias, pero no hay registro de lluvias excepcionales”, aclaró.
El responsable de la cartera de Agricultura dijo que es necesario tomar todas las previsiones y estar atentos a lo que pueda ocurrir, pero en todo momento transmitió tranquilidad a las familias de la zona.
Antes, su par de Agua, Ambiente y Energía, Ing Fabián López, había minimizado los pronósticos que hablaban de un mayor nivel de precipitaciones para la temporada estival.
Julián López se refirió a al tema al consultado acerca de lo expresado la semana pasada por el Climatólogo e investigador del Conicet, Dr. Juan Leónidas Minetti, quien anticipó una temporada con lluvias por encima de la media.
El científico sostuvo que lo ocurrido en febrero y marzo de este año superó con creces la máxima histórica de precipitaciones, registrada en 1873.
Además, anticipó que la Primavera será una estación con muchas lluvias, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, pero que después del verano volverá a registrarse un período de sequía.
El tema también genera discusiones entre quienes pretenden que no se toque un árbol y aquellos que aseguran que se puede desmontar y, a la vez, mantener una prudente reserva de ejemplares autóctonos para compatibilizar distintas actividades productivas.

Forestación
López se refirió a los serios problemas que acarrea la deforestación en la provincia, sobre todo en el Sur y Sudeste, tal como lo planteó el gobernador José Manuel de la Sota en la última edición de la Expo Rural.
Al respecto, dijo que el arco Noroeste es la última gran reserva forestal que le queda a Córdoba y por eso están trabajando fuerte con las entidades gremiales agropecuarias para impulsar la ganadería.
A la vez, sostuvo que a quienes queman campos o desmontan sin autorización hay que “caerles con todo el peso de la Ley”.
López recordó que ya está en la Legislatura Unicameral la “Ley del 1 por ciento”, que tiene como meta la reforestación de casi 100 mil hectáreas de campo.
De hecho, su visita a Sinsacate fue para entregarle un kit de forestación al C.E. Cnel. Pascual Pringles, en el marco del Programa Educando con Árboles, que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo en 40 escuelas de toda la provincia. 
La idea es que los chicos usen la huerta y el vivero escolar para implantar semillas de algarrobo y otras especies autóctonas que se  distribuirán en toda la localidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs