3 sept 2015

Enojados en Caroya con la fallida plaza



Diario El Despertador de Jesús María (03/09/2015)
"Nos tomaron el pelo con la plaza del Bº Viejos Viñedos"

Enojado con la Municipalidad, el presidente del Centro Vecinal, Martín Rizzi, renunció a su cargo.
El presidente del Centro Vecinal Viejos Viñedos, Martín Rizzi, renunció a su cargo en la última reunión del barrio y justificó la decisión en la cantidad de gestiones sin respuesta que hubo en este tiempo.
A su dimisión se le sumaron otras renuncias de integrantes de la comisión, por lo que el espacio barrial podría quedar acéfalo.
La Municipalidad, ante una situación de estas características, debería intervenir el Centro y convocar nuevamente a elecciones.
La última asamblea fue en el mes de abril, fecha en que Rizzi se hizo cargo de la comisión, en una de las reuniones menos convocantes. Incluso no se llegó a formar la lista con los menos de 10 presentes.
Los vecinos cuestionaron la falta de información y responsabilizaron al Presidente.
La relación con los habitantes de la zona urbana Norte, entre calles 10 y 22, también se fue desgastando con el paso de los meses.
Los reclamos del barrio llegaban a él y al no recibir soluciones de la Municipalidad, se enojaban con la comisión barrial.
“Mi renuncia es por la falta de respuesta de la Municipalidad a la problemática del barrio, pero también hubo falta de respuesta de vecinos. Uno gestiona, pero no puede hacerse cargo de las obras. Tuve discusiones en el barrio con gente que se enoja con nosotros, pero el riego de las calles, la construcción de la plaza, el cordón cuneta, todo se gestionó y  nunca hubo respuesta”, dijo.
Rizzi integró la lista de candidatos a concejales de “Encuentro Caroyense”, al igual que otros presidentes de centros vecinales en otras listas.
“Al tener una ideología política, los vecinos han malinterpretado esto y me han generado dolores de cabeza. Por todo eso decidí dar un paso al costado”, añadió.

La plaza y sus mentiras
Uno de los temas que más lo desgastó fue la plaza del barrio, que aún sigue siendo un sitio baldío.
Los terrenos sobre calle 43 y 12, que el propio Intendente Luis Grión había prometido comprar para un espacio verde, terminaron en escándalo.
El dueño, Edgar Difilippo, comenzó a vender los sitios cansado de esperar al municipio y los vecinos pusieron el grito en el cielo. Cuando el tema se mediatizó, Grión salió a poner paños fríos y anunció un acuerdo con el propietario, pero los meses pasaron y no hubo más novedades. 
“No sabemos si se va a hacer la plaza, nunca tuve respuesta, no tiene comunicación esta gestión. Ese movimiento que hicieron fue para quedar bien antes de las elecciones, pero en realidad nos tomaron el pelo. Hasta un integrante de la Municipalidad salió a decir que yo tenía intereses económicos con el dueño de esos terrenos y después en el barrio te señalan por culpa de estos irresponsables”, fustigó.
También se quejó por los numerosos cronogramas de recolección de chatarra y de verdes que nunca se respetaron.
“La recolección domiciliaria de residuos es perfecta, funciona bien, pero la recolección de verdes y descacharrado es un desastre. El 80 por ciento es culpa de la Municipalidad que te informa fechas y después no pasa; el resto es responsabilidad de la gente. No sé porque hay tanto desinterés, si será culpa de la gestión actual por su falta de respuesta o cuál es el motivo”, concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs