3 sept 2015

Bajo Grande: llaman a licitación para ampliarla

Diario El Alfil (03/09/2015)
Mestre anunció la ampliación de la planta de Bajo Grande

El intendente aseguró que las obras se harán con recursos propios
Ramón Mestre anunció ayer las obras de ampliación de la planta de Bajo Grande, que serán financiadas con recursos propios de la Municipalidad, y la construcción de una nueva planta depuradora, mediante un convenio urbanístico con la Corporación América.
“Estas son las obras estructurales que le hacen falta a una ciudad que trate mejor a sus vecinos, que permita el crecimiento urbano y habitacional, de una manera sustentable con el ambiente. El desafío es volver a construir sobre lo construido, avanzar”, dijo Mestre.
El intendente, y candidato a la reelección, enfatizó su política en la materia.
“En 2011 prácticamente el 50 por ciento de la ciudad tenía el servicio de cloacas, hoy estamos en el 58 por ciento, incorporando 12 barrios”, detalló.
“En la próxima gestión van a estar inauguradas las dos obras de cloaca que permitan mejorar las condiciones y dar una solución definitiva a este tema”, agregó.
Mestre precisó que en 2010 se duplicó la capacidad a 10 mil m3/hora pero al no ejecutarse las nuevas unidades de sedimentación y tratamiento biológico, las acciones sobre los efluentes cloacales no son eficientes.
Según la información oficial, actualmente se depuran 8 mil m3/hora y las obras de ampliación buscarán poner a la planta al tope de sus posibilidades de trabajo.
La Municipalidad de Córdoba hará un llamado a licitación internación por un total de 450 millones de pesos, y un plazo de obra aproximado de tres años. Beneficiará a 400 mil habitantes.
La campaña de Ramón Mestre mantiene inalterable la estrategia de mostrar al intendente en un raid de inauguración de obras y de recorridas por los barrios, mientras el candidato esquiva las polémicas que pretenden instalar sus rivales.
Ayer, Mestre paseó por la seccional Décima, visitando comercios y casas de Villa El Libertador, adonde le pidió a los vecinos que lo voten “para lograr entre todos la ciudad que soñamos”.
Esta semana, el radical tuvo el anabólico televisivo de la publicidad en la que Mauricio Macri pide sin ambages el voto para la fórmula de la alianza Juntos por Córdoba. A Mestre esto le hacía falta para intentar cubrir la distancia que hay entre las intenciones de voto de ambos dirigentes.
Mestre ha eludido las esquirlas de la batalla entre Tomás Méndez y Luis Juez, seguramente advertido de que este cruce no hace más que confirmar que estos dos disputan el segundo lugar.
Los radicales aseguran tener encuestas que dan una ventaja de hasta ocho puntos de Mestre sobre sus seguidores, un margen que podría justificar el optimismo de muchos.
La campaña radical tendrá un escalón importante el próximo domingo, cuando se hará una fiesta en el parque Sarmiento.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (03/09/2015)
Mestre llama a licitación para ampliar Bajo Grande
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs