7 mar 2012

Mina Clavero y la basura

Diario Democracia de Villa Dolores (07/03/2012)
Mina Clavero ante dos temas, el gas natural y la basura

También la primera autoridad de Mina Clavero, Julio Bañuelos, participó del lanzamiento del programa Calidad y Turismo que se dictará en esta localidad y a quien consultamos. Qué saldo le ha dejado esta reunión?
-Positivo, porque cuando estamos frente a un hecho de inauguración de un ciclo de capacitación universitaria, en el interior del interior, como decían los disertantes, no nos queda más que estar contentos de acercar una Universidad a esta región, por lo que es un hecho de festejo.
La última parte de la temporada mejoró algo en Mina Clavero, en el aspecto económico?
-Sí, en febrero mejoró y la última parte fue muchísimo mejor, ya que el turista se animó a gastar un poco más.
Qué opina del nuevo director regional de la Agencia Córdoba Turismo?
-Yo a Julio (Madero) lo conozco personalmente, jugué al golf con él en alguna época y de allí sé de su capacidad en el deporte. Le ofrecí mi mayor colaboración como intendente, le transmití mi experiencia y creo que le va a ir bien.
Calcula que trabajará como lo ha hecho usted con todos los municipios y comunas de los cuatro departamentos?
-No lo sé, yo le conté mi experiencia, no se si lo puede tomar como ejemplo, ya que cada funcionario tiene su estilo.
Cómo anda el municipio en los pocos meses de su gestión?
-Estamos acordando con los acreedores en un proceso de negociación de la deuda; los sueldos están al día, pero planteamos la emergencia, para refinanciar semejante deuda del municipio. Lo que puedo agregar es que tenemos una excelente relación con los empleados y el gremio, hay muchos proyectos en un año que no será fácil y diversas ideas para que Mina Clavero siga avanzando.
El gremio se sintió muy satisfecho de la reunión que mantuvo con usted. Es de su conocimiento?
-Igual que nosotros, me pareció gente muy medida, peleando por los derechos de sus afiliados, pero también entendiendo que hay que buscar el equilibrio.
Qué resta para lograr el gas natural?
-Lo primero, que tenemos que terminar con la planta reductora, que calculamos que será a mediado de año y después con la distribución de la red domiciliaria.
Lo vimos hablar con el intendente de Villa Dolores, por supuesto debe haber sido por el tema basura?
-Con Juan (Pereyra) hablamos mucho porque somos muy amigos, estamos organizando el tema del Rally Nacional juntos, bajar los decibeles del conflicto entre Mina Clavero y Villa Dolores. Yo soy fanático de la regionalización, para que esto sea posible hace falta mucho trabajo, resignación y aspiraciones de un lado y del otro, a los efectos de poder llegar a un punto de encuentro. El tema de la basura no es algo que lo maneje Mina Clavero en sí, sino el Ente Traslasierra Limpia, por un lado con muchos municipios y comunas de la región de San Javier y San Alberto. Juan tiene su idea, nosotros otra, por lo que le tenemos que pedir a la provincia una definición al respecto, pero los dirigentes le vamos a encontrar una solución hablando.
Qué saldo le dejó el mensaje de la presidente?
-Yo soy un votante crítico de la presidente, hubo párrafos muy positivos y alguno que no me gustaron tanto y como justicialista no puedo estar en desacuerdo.
Están muy molestos los docentes. Lo ha apreciado?
-Sí, son las manifestaciones públicas que ha hecho, pero para mí en el resumen fue positivo, podemos disentir en muchas cosas, pero nadie puede negar la capacidad intelectual de ella. Hay que sostener un discurso de tres horas y media.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs