2 ene 2009

Concesionarán la plaza principal de La Calera

La Mañana de Córdoba (02/01/2009)
Concesionarán la plaza principal de La Calera

Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad. La norma alcanzará también a todos los espacios verdes de la ciudad. Los concesionarios privados podrán construir confiterías, pero manteniendo en buen estado los sitios.
El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura, y por unanimidad, un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo para otorgar a empresas privadas en forma de alquiler, comodato, permisos y concesiones el uso y explotación de todos los espacios públicos de la ciudad.
Si bien en principio la normativa apunta prioritariamente a concesionar la Plaza 12 de Octubre, principal espacio verde de La Calera, también contempla al resto de los lugares públicos de la localidad, incluidos los sectores costeros que están siendo limpiados por el municipio.
La Plaza 12 de Octubre está ubicada en pleno centro de La Calera frente al municipio. Comprende una manzana completa y está rodeada por las calles San Martín, Moyano, Stangemberg y Azopardo. El predio tiene actualmente un playón deportivo, pero existen 60 metros cuadrados que el futuro concesionario podrá destinar a la construcción de un restaurante o confitería.
En sus fundamentos, la ordenanza plantea el interés del municipio de La Calera de crear lugares de esparcimiento y recreación más seguros e iluminados, por medio de un programa arquitectónico cuyo objeto sea el de afianzar las actividades existentes y generar otras nuevas.
Asimismo, la iniciativa tiende a asegurar el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de higiene, seguridad, impulsando el embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad con fondos privados.
Esta experiencia de concesionar las plazas surge a partir de la dificultad financiera que tiene el municipio para afrontar gastos de este tipo y teniendo en cuenta por otra parte, la creciente demanda de los vecinos de nuevas actividades recreativas.
En la normativa que ahora deberá ser analizada en audiencia pública por los vecinos el 6 de enero y en segunda lectura por los ediles «se considera necesario autorizar la explotación de espacios públicos por medio de diversas actividades sociales, culturales y comerciales, apoyando aquellos emprendimientos que permitan brindar a la comunidad un espacio mas adecuado para el esparcimiento y recreación de la familia».
Los procedimientos de selección de oferentes y contratación de los mismos se realizarán garantizando la mayor transparencia e imparcialidad, y la igualdad de los interesados, aplicando los principios establecidos en la Ordenanza General de Contrataciones Municipal.
Está previsto que el mismo 6 de enero, luego de la audiencia pública, se realice la sesión extraordinaria del Concejo, previa convocatoria del Ejecutivo Municipal, para el tratamiento y aprobación de la mencionada ordenanza en segunda lectura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs