30 may 2019

Un paso más para el Acueducto Santa Fe - Córdoba

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/05/2019)
Se aprobó la unidad ejecutora del Acueducto Santa Fe - Córdoba

La Unicameral dio el visto bueno para avanzar con la ejecución de la obra que busca resolver el problema del abastecimiento de agua potable.
Durante la decimoquinta sesión del período ordinario 2019, la Legisaltura de Córdoba aprobó el jueves el Convenio Específico de Cooperación para la creación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.
El acuerdo, que había sido suscripto con las firmas de los gobernadores Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz, tiene por objeto crear la “Unidad Ejecutora Biprovincial, Acueducto Interprovincial Santa Fe — Córdoba”, en el marco del convenio específico de cooperación aprobado por Ley Provincial N° 10.583, para la planificación, ejecución y administración conjunta de la obra interjurisdiccional “Acueducto Interprovincial Santa Fe — Córdoba”, para la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento de la obra de referencia.
La obra, histórica para Córdoba, tiene por objeto resolver a mediano y largo plazo limitantes de abastecimiento, ante el aumento en la demanda. A través del Plan Estratégico de Acueductos Troncales, el Gobierno de Córdoba prevé ampliar áreas de cobertura de agua potable, considerando que las fuentes que alimentan el Gran Córdoba y al Este y Sureste provincial (los ríos Primero y Tercero) se explotan al límite de su capacidad.
Los trabajos se sistematizarán en dos tramos. El primero consiste en la construcción de un acueducto entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba). En esta instancia, se verán favorecidas con la provisión de agua potable 33 localidades de Santa Fe y otras 21 de Córdoba.
En la sesión del jueves también se aprobó el Proyecto de Ley por el que se propicia la modificación del Radio Comunal de la localidad de Colonia Iturraspe, Departamento San Justo, de esta Provincia; y se rindieron homenajes a diferentes protagonistas del Cordobazo, cuyo aniversario número 50 fue conmemorado durante el día miércoles.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs