27 may 2019

Detenidos por caza

El Puntal de Río Cuarto (27/05/2019)
Los detuvieron por cazar en un campo cercano a Alcira Gigena: secuestraron jaulas y aves

Tres jóvenes fueron interceptados por la Policía luego de la advertencia de un productor de la zona. Fue en el camino a la Capilla de Tegua
El dueño de un campo puso en alerta a la Policía sobre la presencia de un vehículo sospechoso en inmediaciones de su establecimiento y los efectivos terminaron atrapando a tres sujetos que estaban cazando en la zona.
El procedimiento se desarrolló ayer al mediodía en el camino que conduce a la Capilla de Tegua, a unos 12 kilómetros al norte de la localidad de Alcira Gigena.
Los cazadores, dos de 32 años y otro de 31, fueron sorprendidos cuando circulaban en un automóvil VW Surán, indicaron fuentes policiales.

Secuestro
Los uniformados procedieron a secuestrar el vehículo en el que se movilizaban, pero también distintos elementos probatorios.
Entre lo incautado, las fuentes enumeraron 13 tramperos, 14 aves de diferentes especies y un bolso que contenía dos gomeras, tres cuchillos, una pinza y tres ganchos de metal.
Siguiendo directivas de la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto, los tres jóvenes fueron trasladados a sede policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes y luego continuaron en libertad.
Las fuentes consultadas explicaron que a los tres sujetos los notificaron por la presunta infracción a la ley nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre.
La norma castiga a quien transportare, almacenare, comprare, vendiere, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación.

Ver Noticia On Line
.

2 comentarios:

Josefina N. dijo...

Me pareció muy bien la reacción que tuvo tanto el dueño del campo como los policías ambientales que se encargaron del caso,ya que fue inmediato,y espero que casos como estos de caza ilegal ya no sean tan frecuentes
~Josefina ��

Josefina N. dijo...

Me pareció bien la reacción del dueño del campo y también la de los policías ambientales ocupados en el caso,ya que fue inmediata,y espero que estos casos de caza ilegal ya no sean tan frecuentes.
~Josefina 😙

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs