23 may 2019

Alivio: sin oferentes en el remate de Campo La Libertad



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/05/2019)
No hubo oferentes y quedó desierto el remate de Campo La Libertad

Los integrantes de unas 35 familias que viven en el predio ubicado en Ischilín se movilizaron hacia Tribunales I, donde quedó desierta la subasta.
Este jueves, unas 200 personas integrantes de familias campesinas del norte de la provincia de Córdoba se movilizaron hacia Caseros 551, frente a Tribunales I de la ciudad, donde se iba a realizar el remate del Campo Comunitario La Libertad, lugar donde viven y producen más de 35 familias.
Ante la ausencia de oferentes, el remate quedó finalmente desierto, lo que significó una victoria para las familias que integran el Movimiento Campesino de Córdoba.
Según explicó a La Nueva Mañana el letrado de los campesinos, Joaquín González, el remate se da luego de que un grupo de abogados pretendiera cobrar mediante una causa judicial una deuda que tenía como garantía la escritura del terreno de 2.814 hectáreas ubicado en el departamento Ischilín.
"Estas tierras están ocupadas por familias de la zona que producen en ese campo. Antes del remate, el campo se publicaba como ocupado. Si bien es una posibilidad que se remate un terreno ocupado, nosotros entendemos que esto fogonea la conflictividad social, porque quien compre esto tarde o temprano va a pretender el desalojo de las familias", explicó.
Ahora en adelante, resta esperar un nuevo remate que comenzará "desde cero", es decir, sin una base en el precio para ofertar, lo que podría atraer finalmente a algún oferente.
"Sabemos que hay que buscar alguna solución definitiva y de fondo (...) Quien compre no puede venir y desalojar sin antes pasar por un juicio y demostrar que las familias no tienen 20 años viviendo en ese lugar. La Provincia podría expropiar y dar en comodato a las familias para que trabajen la tierra", finalizó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/05/2019)
Piden que no se remate un campo comunitario del norte de Córdoba
Campesinos del norte profundo de Córdoba piden que no se remate el campo comunitario donde viven y producen alimentos para su sustento una treintena de familias rurales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs