9 ene 2019

Reunión por Cotreco en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (09/01/2019)
Cotreco: de rescindir el contrato, no sería de forma inmediata

El intendente recibió a representantes de la oposición para abordar la situación de la empresa. Los plazos judiciales prolongan hasta marzo una resolución. Asimismo, la oposición coincide en que, de suscitarse un cambio de prestataria, debe realizarse ordenadamente
 Luego de una hora y media de reunión con el intendente Juan Manuel Llamosas y el fiscal municipal Julián Oberti, que fuera convocada para analizar la situación de la empresa Cotreco, las autoridades representantes de los bloques opositores Carlos Ordóñez (Cambiemos) y Franco Altamirano (Respeto) brindaron una conferencia de prensa como así también lo hizo posteriormente la jefa del bloque Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, junto a Oberti.
Desde el Ejecutivo manifestaron que no habrá una rescisión inmediata del contrato y que estará supeditado a los plazos judiciales que extienden el proceso hasta el 8 de marzo próximo, aproximadamente.
Tanto Ordóñez como Altamirano ratificaron el acompañamiento al intendente ante la delicada situación que atraviesa la actual prestataria considerando que de interrumpirse el servicio de higiene urbana en la ciudad de manera repentina iría en desmedro de la comunidad en general.
Asimismo, reiteraron las críticas mantenidas y volvieron a reclamar precisiones sobre los pormenores del Plan B que el Ejecutivo dice tener ante una eventual rescisión del contrato con Cotreco.
Ambos representantes de la oposición coincidieron en la necesidad de coordinar una transición ordenada ante un posible cambio en la prestación del servicio, para evitar perjuicios a los vecinos.
“Se ha advertido una situación de acorralamiento hacia el intendente donde las diferentes acciones judiciales han beneficiado a la empresa. El Municipio tiene una debilidad estructural que es que no puede dejar que se preste el servicio y por eso tiene que ser muy cauteloso”, consideró Ordóñez.
Para agregar: “Más allá de manifestar el aspecto crítico, nos hemos puesto a disposición del intendente para que cuente con nosotros”.
Asimismo, el jefe de bloque de Cambiemos volvió a ratificar que aún no se brindaron mayores precisiones del plan B que tendría el Municipio. “Entendemos que tiene que ver con la estrategia del intendente”, relató.
 Por su parte, Altamirano calificó a la reunión “como positiva” y manifestó que “está la voluntad de rescindir el contrato si se dan algunas aristas que el Municipio crea para que se rescinda”.
“Creemos que es un tema de salud pública, un tema ambiental muy importante. No podemos soltar la mano al partido que hoy gobierna la ciudad, sería un caos que una empresa rescinda el contrato hoy”, consideró.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Por la situación de Cotreco, Llamosas recibió a los jefes de bloque
El intendente y el fiscal municipal Julián Oberti se runieron con las autoridades deliberativas desde las 11, en el Palacio de Mójica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs