7 dic 2018

Otras noticias ambientales del día 07/12/2018



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/12/2018)
Sembrarán más de 100 árboles autóctonos en la zona del Cu-Cú
El gobierno municipal entregará este sábado más de cien árboles autóctonos que serán plantados en distintas casas y espacios verdes del barrio El Cu-Cú. Será a las 18 hs. en la Plaza Mayor Casado y se realizará además una jornada de capacitación sobre el cuidado y plantación de estas especies.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/12/2018)
Córdoba tendrá su sistema de transporte público y privado de bicicletas
En la maratónica jornada del jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea el Sistema de Transporte Público y Privado de Bicicletas. La iniciativa fue presentada por el concejal Marcelo Pascual, bloque Frente Federal de Acción Solidaria, que al terminar la jornada le dijo a La Nueva Mañana que su conformidad por llegar al consenso necesario para la aprobación del proyecto se basa en la idea de legislar a partir de la "necesidad expresada por los vecinos".

  *****

El Puntal de Río Cuarto (07/12/2018)
Ocho detenidos por cazar liebres en un campo de Laborde
Ocho vecinos de Laborde fueron detenidos en la madrugada de ayer cuando se encontraban cazando liebres en un campo ubicado al norte de dicha localidad, tras una denuncia realizada por un empleado del establecimiento rural, informaron desde la Dirección Patrulla Rural Sur.

  *****

El Despertador de Jesús María (07/12/2018)
Luego de seis meses, ¿cómo anda la recolección diferenciada?
El balance es positivo y empezaron a regir las sanciones para quienes no saquen la basura en término y para quienes todavía no diferencien los residuos. Los volúmenes de material reciclado crecieron y las mejoras para los trabajadores del rubro también. Cada seis meses se elabora un informe.

  *****

Hoy Día (07/12/2018)
Acuerdo de palabra entre los carreros y la Municipalidad
Luego de dos días de tensas negociaciones, que también fueron caldo de cultivo para acusaciones políticas, la Municipalidad y la cooperativa de carreros La Igualdad llegaron a un acuerdo “de palabra” para continuar con los convenios de trabajo durante el mes de enero.

La Voz del Interior (07/12/2018)
Carreros: principio de acuerdo para trabajar en enero
Un acuerdo de palabra entre la Municipalidad de Córdoba y la cooperativa de carreros La Igualdad dio por terminado  -al menos por el momento- el conflicto que se desató el miércoles pasado con el acampe de esos trabajadores informales frente al Palacio 6 de Julio.

  *****

La Voz del Interior (07/12/2018)
Aprueban convenios urbanísticos con duras críticas de la oposición
Con críticas de la oposición, el bloque oficialista de ediles de Juntos por Córdoba aprobó ayer proyectos urbanísticos que recibieron cuestionamientos por el casi nulo debate en el recinto y por las pocas inversiones que se les exigen al sector privado desde la Municipalidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs