5 dic 2018

Noticias sobre RSU en Capital, VCP y Cosquín



  *****   Córdoba Capital   *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/12/2018)
Mestre pidió disculpas por los desajustes en la recolección
El intendente Ramón Mestre pidió disculpas a los vecinos por la desorganización en la recolección de residuos, tras inaugurarse el sistema diferenciado en la ciudad capital.
Cooperativa de carreros protestan en la Municipalidad de Córdoba
Desde las 7:30 horas, trabajadores de la cooperativa de carreros “La Igualdad” se encuentran protestando por la suspensión de tareas durante el mes de enero.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/12/2018)
Con una fuerte protesta, carreros cortaron la calle frente a la Municipalidad
Pidieron que no se suspendan las tareas durante enero y exigen un bono de $5.000. Advierten que podrían marchar hacia Fadea y visibilizar el reclamo ante Macri.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/12/2018)
Nuevo sistema, día 5: así está la basura en la zona de Tribunales II
Vecinos denuncian que los recolectores no pasan desde el lunes. Otros sectores de Capital, también complicados por la deficiente recolección. Fotos: Ramiro Pereyra.

Hoy Día (05/12/2018)
El Surrbac se despegó de las acusaciones y criticó a Mestre
Mientras el nuevo sistema de recolección de residuos continúa mostrando falencias, ya que vecinos de varios barrios de la ciudad mantienen los reclamos por la falta de servicio, el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) emitió un comunicado en el que rechazó las versiones dadas a conocer por funcionarios municipales que indicaban que el sábado por la noche no se cumplió con el servicio en el Centro y Nueva Córdoba debido a una fiesta organizada por el sindicato.

La Voz del Interior (05/12/2018)
Basura en el Centro: dicen que se tira de más y fuera de hora
La Municipalidad y LAM, la empresa encargada de la recolección, coincidieron en culpar a los grandes generadores. Hay 14 camiones para las 10 rutas y prometen seis más antes de que termine febrero.


  *****   Villa Carlos Paz   *****

El Diario de Villa Carlos Paz (05/12/2018)
Comenzó la recolección diferenciada de residuos con buenos resultados
En un paso histórico que no tiene marcha atrás, la ciudad se pone a la cabeza de los municipios de la Provincia de Córdoba en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos, apostando a un cambio cultural de sus habitantes quienes antes de sacar el residuo, deberán clasificarlos en sus hogares y luego saber que día se recolecta lo seco y que día lo húmedo.


  *****   Cosquín   *****

El Diario de Villa Carlos Paz (05/12/2018)
La Comunidad Regional Punilla presenta los avances sobre el basural de Cosquín
El intendente coscoíno Gabriel Musso y el presidente de la Comunidad Regional Punilla, Néstor Cuello, serán los encargados de hacer un repaso por las obras que se hicieron en el predio. En los últimos meses, el basural había sido motivo de controversia entre los mandatarios, los vecinos y la justicia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs