3 dic 2018

Fallido debut del nuevo sistema de recolección



La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/12/2018)
Mal comienzo para la recolección de residuos en el Centro de Córdoba

La zona que tiene a su cargo la empresa LAM está este lunes plagada de bolsas de basura. En las zonas norte y sur no se completaron rutas.
El nuevo servicio de recolección de residuos comenzó con muchos problemas en el área central de la ciudad de Córdoba. El esquema se puso en marcha el sábado pasado, con la promesa de solucionar 17 años de prestaciones precarias.
Sin embargo, después del primer fin de semana, varios puntos de esa zona amanecieron este lunes con grandes montañas de basura.
El sector está a cargo de la empresa Logística Ambiental Mediterránea (LAM), la única que debuta en la ciudad de Córdoba. Y lo que se podía ver hasta el mediodía era que por muchas cuadras de Nueva Córdoba, Alberdi y el Centro no había recolección.
Sí había montañas de basura, principalmente en Nueva Córdoba, donde los boliches y discotecas dejan sus residuos en la vía pública. Los contenedores estaban desbordados, como en la esquina de Independencia y Brasil.
La avenida Estrada también mostraba un panorama repleto de desechos, al igual que varias cuadras de Independencia, Obispo Trejo y Buenos Aires. Vecinos comentaron a La Voz que desde el jueves no hay recolección.
A menos de 100 metros del Palacio 6 de Julio, había bolsas acumuladas de residuos, más precisamente en el paseo Sobremonte, sobre Arturo M. Bas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/12/2018)
En fotos: problemas con el nuevo sistema de recolección de basura en Córdoba
El nuevo servicio de recolección de residuos comenzó con muchos problemas en el área central de la ciudad de Córdoba. La zona que tiene a su cargo la empresa LAM está este lunes plagada de bolsas de residuos.

Hoy Día - Edición Electrónica (03/12/2018)
La Municipalidad busca normalizar el sistema de recolección residuos
Tras el fallido debut del nuevo sistema de recolección de residuos, el subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad, Pablo Farías, reconoció hoy que el sábado por la noche en el Centro y Nueva Córdoba “hubo una infeliz coincidencia entre el inicio del sistema y una fiesta del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac), por lo que se dejó la ruta nocturna sin hacer”.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/12/2018)
Críticas en el debut del nuevo sistema de recolección de residuos
Hubo reclamos en varios barrios porque no pasaron los camiones recolectores. El secretario de Servicios Públicos evaluó la implementación del nuevo servicio.
El uso de bolsas plásticas disminuyó casi el 80% en la Capital cordobesa
El consumo bajó de 18.000.000 mensuales en 2012, a 3.850.000 en 2016. Así lo informaron desde la Municipalidad de Córdoba.

El Diario de Villa Carlos Paz (03/12/2018)
Córdoba ya trabaja con la recolección diferenciada
El nuevo sistema se llama “Recuperando Valor” y se implementa desde el 1º de diciembre con un período máximo de puesta a punto de 120 días.

Diario El Alfil (03/12/2018)
El Surrbac marcó la cancha y entorpeció debut del nuevo esquema
El sindicato capitaneado por Mauricio Saillen celebró el sábado, en Forja, su fiesta de fin de año. El evento, que todos los años cuenta con la asistencia (casi) obligada de los recolectores, no vendría al caso de no ser por un “pequeño” detalle: fue programado por la conducción del Surrbac el mismo fin de semana en que debutaba el nuevo servicio de recolección. Desde luego, esto no es casual.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs