12 dic 2018

50 millones de dólares para seis acueductos



La Voz del Interior (12/12/2018)
Schiaretti tomó un crédito que se empezará a pagar en cuatro años

Son 50 millones de dólares que se comenzarán a devolver en 2023. El financiamiento es de Kuwait. Será para la construcción de seis acueductos en el interior.
En su primer día de la visita oficial a Kuwait, el gobernador Juan Schiaretti logró ayer reflotar un crédito de 50 millones de dólares para la construcción de seis acueductos en el interior provincial.
Este financiamiento había quedado acordado en enero pasado, pero luego se congeló por los efectos de la crisis financiera.
Después de la firma del financiamiento, Schiaretti destacó las características del préstamo: se devolverá en 24 años, con cuatro años de gracia y una tasa de interés del tres por ciento anual.
“Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país”, explicó el mandatario provincial.
Es decir que el crédito se comenzará a pagar en 2023. Si el actual gobernador llegara a ganar las próximas elecciones, el encargado de comenzar a devolver el préstamo sería su sucesor.
El mandatario provincial, que se encuentra en la capital de Kuwait, formalizó con las autoridades del fondo un préstamo de 15 millones de dinares kuwaitíes, unos 50 millones de dólares.
“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200 mil comprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo a través de un video que distribuyó la Secretaría de Prensa de la Provincia.
Con estos fondos, el Gobierno provincial podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti, y Altos de Chipión-La Para.
“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses, como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.

Obras y críticas
Mientras el gobernador se mostró eufórico por el nuevo financiamiento, en Córdoba la oposición cuestiona el aumento del endeudamiento en dólares. Según datos oficiales, a fines de este año la deuda de la Provincia superará los 104 mil millones de dólares.
A este monto ahora hay que sumarle otros 50 millones de dólares (casi dos mil millones de pesos) por este préstamo que consiguió en Kuwait.
Hoy el gobernador y el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, viajarán a Viena, Austria, donde se reunirá con directivos de un fondo de inversión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Con esta entidad, Schiaretti tratará de confirmar otro préstamo por 60 millones de dólares.

Obras en el interior
Acueductos y cloacas en distintas ciudades.
El préstamo conseguido en Kuwait y el que se gestionará ante la Opep son fondos que la Provincia destinará a la construcción de acueductos troncales y cloacas en distintas ciudades del interior, como Villa María, Río Cuarto y Río Tercero, entre otras.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (12/12/2018)
Nuevo préstamo a Córdoba para construir acueductos troncales
El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que con la aprobación del préstamo de fondos financieros de Kuwait por casi 50 millones de dólares se podrán construir seis acueductos troncales “que llevarán agua potable a más de 200.000” cordobeses.

Comercio y Justicia (12/12/2018)
Schiaretti cerró fondeo kuwaití por US$50millones para acueductos
El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer en Kuwait un contrato para financiar la construcción de seis acueductos por 50 millones de dólares. El acuerdo forma parte de un combo de financiamiento que el mandatario buscará cerrar esta semana y que se completará con otros 106 millones de dólares de un fondo de Abu Dhabi y de un organismo financiero dependiente de la OPEP.


El Puntal de Río Cuarto (12/12/2018)
La Provincia construirá 6 acueductos y beneficiará a 200.000 cordobeses
El gobernador Juan Schiaretti alcanzó ayer un acuerdo con un fondo de Kuwait para financiar el mencionado emprendimiento. Se trata de un crédito por un monto de casi 50 millones de dólares

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs