28 mar 2018

Reclamaron a un año del desastre de Taym



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/03/2018)
Villa Parque Santa Ana: a un año de la inundación, vecinos reclamaron celeridad en la causa Taym

Se movilizaron frente a los Tribunales de Alta Gracia y esta tarde lo harán en la ciudad de Córdoba.
Frente a los tribunales de Alta Gracia se manifestaron este miércoles vecinos de Villa Parque Santa Ana, parte querellante en la causa que investiga el anegamiento de las plantas de residuos peligrosos de la firma Taym. Un año después del hecho, que es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, los integrantes del colectivo Santa María sin Basura distribuyeron una carta dirigida al funcionario judicial y reiteraron la necesidad de avances más concretos en la causa.
Los manifestantes señalaron “la tristeza y la impotencia” vivida un año atrás y pidieron que “no se permita que ese lugar siga funcionando”.
En los tribunales de Alta Gracia se cursan las actuaciones por el colapso ambiental ocurrido el 28 de marzo del año pasado, cuando tras un intenso temporal ocurrido en todo el valle de Paravachasca el agua derrumbó un talud y los residuos tóxicos de Taym se desplazaron hacia campos y alcanzaron el canal que desde el Los Molinos conduce agua para potabilizar en la ciudad de Córdoba.
Ese canal resultó contaminado por los residuos peligrosos, aunque la contaminación no llegó a la red de agua potable porque el sistema fue cerrado a tiempo, según se indicó en su momento.
Desde entonces, la planta de Taym fue clausurada.
Desde las 19 de este miércoles, en tanto, y siempre bajo la consigna “Taym, un año de impunidad”, los vecinos realizarán una intervención artística frente al Patio Olmos, en Córdoba. También plantearán su oposición al proyecto de instalación de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios del Gran Córdoba en terrenos cercanos a esa localidad. Esa iniciativa está paralizada por varios planteos judiciales actualmente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs