21 mar 2018

Otras noticias ambientales del día 21/03/2018



El Puntal de Río Cuarto (21/03/2018)
- Piden colaboración a los productores por los incendios en la zona rural de Charras. La Municipalidad convocó a vecinos, Defensa Civil y Bomberos para elaborar un plan de acción conjunto. Solicitan mantener lotes limpios, herramientas y cisternas con agua para poder actuar ante un siniestro

El Diario de Villa Carlos Paz (21/03/2018)
- La experiencia de California contra los incendios forestales se usará en Punilla. Más de cien bomberos voluntarios de todo el país participaron de la quinta edición del Curso Internacional Combatiente Forestal, que se realizó en la ciudad de Carlos Paz del 14 al 18 de marzo y contó con la presencia de dos reconocidos instructores internacionales de los Estados Unidos.

  *****

La Voz del Interior (21/03/2018)
- Un basural y los alacranes ponen en alerta a Mendiolaza. El intendente de Mendiolaza explicó que está en contacto con funcionarios de Epidemiología y de Ambiente para analizar una solución al problema.

  *****

La Voz del Interior (21/03/2018)
- Aseguran que el derrame no tendrá impacto. “Queremos llevar tranquilidad: con el plan de remediación, el daño no crecerá. Desde el primer momento se siguieron todos los protocolos ante derrames. Lo urgente ya se realizó, y esta semana continuará el plan de remediación”, dijo Britch.

El Diario de Villa Carlos Paz (21/03/2018)
- Quieren controlar los daños que produjo el derrame de naftas en Traslasierra. Un importante operativo de remediación se puso en funciones en Las Rabonas, luego que un camión que transportaba combustible volcara unos 28.500 litros de nafta y gasoil a escasos 1500 metros del embalse La Viña.

  *****

El Despertador de Jesús María (21/03/2018)
- Hoy es el Día Mundial del Agua. El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un recurso esencial para la vida y que existe de forma limitada para el consumo. Una parte de este fundamental elemento es vital para el funcionamiento de diferentes actividades como la energía eléctrica, la producción de alimentos y el consumo humano.

  *****

El Diario de Villa María (21/03/2018)
- Villa María, “en estado crítico” por la falta de infraestructura. Representantes de los colegios profesionales vinculados a la construcción, advirtieron públicamente que el crecimiento de la ciudad no estuvo acompañado de obras de infraestructura. Pusieron especial acento en el servicio eléctrico y el de cloacas

El Puntal de Villa María (21/03/2018)
- Profesionales alertan por el posible colapso de la red de servicios local
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs