22 mar 2018

Millones de abejas muertas en Traslasierra



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/03/2018)
Por qué millones de abejas están muriendo en Traslasierra

Los productores del Valle de Traslasierra expresaron su preocupación por la mortandad masiva de abejas que afecta a mil colmenas de la zona sur. En el caso ya tomó intervención el Consejo de Agricultura Familiar que realizará estudios para determinar las causas del fenómeno.
«Teniendo en cuenta los sucesos de público conocimiento sobre la mortandad de colmenas, que viene sucediéndose en el sur de nuestro valle, en campos vecinos a la ruta 148 a la altura del cruce del acceso a la Paz (…) Nos hemos constituido en los apiarios afectados ante la demanda de los productores afectados, que están nucleados en la Asociación de Apicultores de Traslasierra y del Valle del Conlara. En ese acto se ha constatado la mortandad, abrupta de estas abejas que se calculan en alrededor de 1000 colmenas distribuidos en unos 2500 hectáreas aproximadamente»; reconocieron los productores, a través de un comunicado que difundieron en las últimas horas.
«Se han levantado varios muestras de abejas y cera, las cuales se han asentado en los protocolos respectivos, para su análisis en los laboratorios oficiales. Por otra parte y ante los comentarios vertidos en redes sociales, se confirma desde Senasa, que no se ha realizado ningún tipo de acción, en el marco del programa de monitoreo y control de langostas»; informaron en otro fragmento.
Asimismo, se agregó en el texto: «Tampoco se ha realizado acción alguna en esta zona desde hace varios años. El consejo se encuentra abocado a acompañar a los productores, y se estudiarán las acciones que puedan llevarse adelante, en el futuro inmediato, y se esperarán los resultados para poder sacar conclusiones finales. Al tratarse de un tema que incumbe tanto a la Nación, como la Provincia y los municipios, el consejo se pone a total disposición para acompañar las acciones correspondientes, como ya lo viene haciendo en las distintas demandas que surgen en nuestra región». Por otro lado, se conoció ayer que la próxima semana se darán a conocer los primeros informes sobre la preocupante mortandad de colmenas que vienen registrándose en Traslasierra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs