29 mar 2018

12.2 megavatios más de renovables en el sur provincial

El Puntal de Río Cuarto (29/03/2018)
Firmaron contratos para 3 nuevas plantas de renovables en la región

En el marco del programa Renovar que lleva adelante el Ministerio de Energía para potenciar el desarrollo de renovables en el país, ayer se realizó una nueva firma de contratos con empresas que se presentaron en la ronda 2 de licitaciones y salieron adjudicadas para comenzar a entregar energía producida de fuentes limpias.
Fueron los primeros 7 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre Cammesa y las empresas adjudicatarias, de los cuales 4 proyectos eran de tecnología solar, 2 de tecnología biogás y 1 de tecnología biomasa, por un total de 112,2 megavatios ubicados en 4 provincias.
Las proyectos que firmaron sus contratos son los parques solares Tinogasta II en Catamarca, de 6,96 megavatios; Tocota en San Juan, de 72 megavatios; Nonogasta IV de 1 megavatio y Nonogasta II de 20,04 megavatios, estos últimos ubicados en La Rioja.
Se sumaron las centrales térmicas de biogás Ampliación Bioeléctrica Dos de 1,2 megavatios perteneciente a la riocuartense BIO4 y Biogeneradora Santa Catalina de Holmberg de 2 megavatios. Por último, la central térmica de biomasa Prodeman Bioenergía de 9 megavatios, ubicada en General Cabrera.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs