24 may. 2017

Piedras Blancas extendido



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (24/05/2017)
Basura en Córdoba: ampliarían Piedras Blancas para extender su vida útil

Lo confirmó hoy Norberto Bergami, titular de la empresa Crese, en el marco del conflicto por el enterramiento de desechos en ese predio de nuestra ciudad. La obra costaría $ 100 millones.
Este miércoles, Norberto Bergami, titular de la empresa Crese, manifestó que se trabaja para ampliar la fosa del predio enterramiento de residuos de Piedras Blancas, que actualmente se está utilizando para el depósito de Córdoba y 20 municipios y comunas.
“La ampliación ya se está realizando aunque vamos a necesitar el refuerzo de otras maquinarias. Lo que intentará es tratar de solucionar el problema. Hemos abierto un concurso de precios”, dijo Bergami en declaraciones a Cadena 3.
En tanto, días atrás concejales del oficialismo y la oposición de la ciudad de Córdoba recorrieron el predio de enterramiento de basura y aseguraron que el lugar está llegando al límite de su capacidad por lo que insisten en que sólo Córdoba arroje los residuos allí para "alargar la vida útil" del espacio.
Hay que recordar que desde el 1 de agosto el predio de enterramiento de Piedras Blancas receptará residuos solamente de Córdoba Capital.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (24/05/2017)
Invierten $ 100 millones para ampliar Piedras Blancas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/05/2017)
Basura: unificarán causas contra Cormecor

Día a Día - Edición Electrónica (24/05/2017)
El enterramiento de basura en Piedra Blanca sigue generando conflictos

El Diario de Villa Carlos Paz (24/05/2017)
La Falda busca un nuevo predio donde depositar su basura
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs