20 ene 2015

Piden sacar los RSU como corresponde, sino...



Día a Día - Edición Electrónica (20/01/2015)
Defensa Civil pide poner la basura en su lugar para evitar inundaciones

Defensa Civil le pide a los vecinos que saquen la basura en el horario correspondiente para que no se tapen los desagües.
Ante el clima de enero, que presenta unos días de sol, calor, humedad y otros de lluvias intensas, Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba le solicitó a los vecinos de la ciudad un especial cuidado con los residuos.
Es que los desperdicios acumulados en la calle tapan los desagües en los barrios que los tienen y esto provoca anegamientos.
Hugo Garrido, director del área, indicó que el principal inconveniente está en la cantidad de basura que llega a las bocas de tormenta cuando se dan precipitaciones fuertes.
“Con las últimas lluvias tuvimos algunos problemas, por ejemplo en la calle Javier Díaz y la zona de Richieri, allí los desperdicios tapaban la mitad de las bocas de los desagües. Esto se produce mayormente porque los vecinos no sacan la basura a la calle en los horarios asignados, entonces la basura se acumula en las veredas y el agua se la lleva”, explicó el funcionario.
Así, desde Defensa Civil solicitan a los vecinos de la ciudad que respeten el horario de recolección de basura y que saquen las bolsas a la calle en el horario diurno o nocturno correspondiente para reducir la posibilidad de taponamientos de bocas de tormenta.
Faltan cestos. Además, Garrido apuntó que la falta de cestos en los frentes de las viviendas agudiza el problema: “No tenemos el dato fino, pero de tanto andar en la calle detectamos que en muchas casas no hay canastos para depositar los residuos, por lo que los vecinos dejan las bolsas en las veredas o colgando de postes”.
Suquía, al límite. Por la apertura de las válvulas del Dique San Roque, el caudal del río Suquía se encuentra por encima de los niveles habituales.
Garrido aseguró que con lluvias que alcancen los 20 milímetros es suficiente para cortar el tránsito en Costanera.
Árboles y postes caídos. El funcionario indicó que por las tormentas ocurridas durante la madrugada de este martes se produjeron varias inundaciones y caidas de árboles en la zona sur de la ciudad.
"En el Centro cayeron seis milímetros de agua, mientras que en el sur se precipitaron unos 22 milímetros, por lo que hubo anegamiento de calles. También estamos trabajando con el arbolado, porque tenemos entre 15 y 20 ramas y plantas caídas", aseguró el titular de Defensa Civil.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs