14 ene 2015

Ambiente aclaró sobre los trabajos en el Cerro Colorado

La Voz del Interior (14/01/2015)
Aclaran por los trabajos en el Cerro Colorado

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado para explicar que se trata de “obras de mantenimiento”, tendientes a reparar un camino “que fue afectado por las lluvias caídas en los últimos días en la región”.
En relación con la nota “Inquietud por movimiento de suelos en el Cerro Colorado”, publicada ayer por La Voz del Interior, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado para explicar que se trata de “obras de mantenimiento”, tendientes a reparar un camino “que fue afectado por las lluvias caídas en los últimos días en la región”.
En la nota se indica que varios turistas que el fin de semana visitaban la Casa-Museo Atahualpa Yupanqui –ubicada a metros del Cerro Colorado– se sorprendieron al observar el ir y venir de una retroexcavadora que ejecutaba movimiento de suelos sobre una de las márgenes del arroyo Los Tártagos, cerca del refugio de piedra donde “Don Ata” solía relajarse.
El comunicado lo envió el secretario de Ambiente provincial, Germán Pratto, quien detalló al respecto: “Quiero aclarar que la información vertida en La Voz del Interior tiene que ver con un trabajo realizado por un familiar de Atahualpa Yupanqui, autorizado por esta Secretaría, en el acceso a la casa familiar, que no es aquella donde vivió el compositor”.
El funcionario agregó después: “El trabajo consiste en el mejorado del camino de acceso a dicha vivienda, que se había deteriorado por las lluvias, con vistas al próximo 31 de enero, aniversario del nacimiento de Atahualpa, donde se congregarán familiares y allegados al legendario músico”.
Pese a que Pratto informó a través del comunicado oficial que “se encuentra en sus funciones habituales”, el lunes un cronista de este diario intentó comunicarse con él infructuosamente, y tampoco localizó a sus colaboradores.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs