15 feb 2013

El río Jesús María obstrído ilegalmente

La Mañana de Córdoba (15/02/2013)
Liberan cauce del río J. María de una toma de agua ilegal


Inspectores del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía desobstruyeron ayer una toma de agua construida de manera ilegal en el cauce del río Jesús María.
En el procedimiento se pudo constatar una obstrucción lateral del cruce del río con 140 bolsas de arena, chapas de zinc y material plástico. Estos materiales formaban un canal a través del cual se derivaba agua a campos privados. La bifurcación clandestina, que denunció LA MAÑANA días atrás tenía una longitud aproximada de 30 metros y estaba cercada por un alambrado de 4 hilos que cruzaba todo el cauce.
El operativo fue llevado a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Jesús María que aportó una pala mecánica. Las autoridades locales habían denunciado la irregularidad ante el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente. La acción implicó el retiro de la obstrucción del cauce y alambrado del dominio público provincial. Además, se giraron todos los antecedentes a la Secretaría de Recursos Hídricos para la prosecución del expediente y la determinación de las responsabilidades de esta obra clandestina, que derivó el agua durante varios meses hacia un antiguo canal creado por un consorcio de riego de la región que rodea la ciudad.
Con esta medida, se recuperaron para el caudal del río unos 12 metros cúbicos por hora que iban a parar al desvío irregular mencionado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs