17 ago 2011

Inauguran Plazoleta Integradora en James Craik

La Mañana de Córdoba (17/08/2011)
Inauguran Plazoleta Integradora en James Craik

Este viernes será inaugurada en James Craik la primer plazoleta integradora del pueblo, construida por el municipio con el objetivo de garantizar la participación efectiva y la diversión de cualquier niño, aunque padezca de algún tipo de discapacidad motriz o intelectual.
El nuevo espacio lúdico será bautizado con el nombre de “Concejal Helvecio Peralta” en recuerdo de quien fuera uno de los ediles más reconocidos en la historia de esta población del departamento Tercero Arriba.
El acto inaugural de esta obra se concretará a las 16 frente a la misma plaza, ubicada en bulevar San Martín y calle San José.
Luego de una serie de estudios y de consultar a diferentes instituciones, el área Social del municipio determinó la imperiosa necesidad de que el pueblo debía contar con una Plazoleta de estas características, tal como ya existe en otras localidades del interior.
Este nuevo espacio permitirá la integración lúdica y recreativa de niños con diversas aptitudes psicofísica, eliminando cualquier tipo de barrera con aquellos pequeños que no tienen ningún tipo de inconveniente.
La iniciativa responde al anhelo superador de ayudar a construir una sociedad cada vez más inclusiva y comunitaria. Durante el mismo acto, el reelecto intendente Hugo Marcos Graieb habilitará el pavimento adoquinado en calle San Roque Sur.
La obra se ejecuta en un espacio físico de 2.500 metros cuadrados, su ingreso lo demarca un tapial y un enrejado que cubrirá el 70% de toda la obra.
En el interior del parque de juegos tiene planteado un circuito que permitirá el uso de bicicletas, patines, patinetas y actividades aeróbicas, entre otros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs