24 dic 2010

Alejandro: invierten en un equipo de ósmosis

El Puntal de Río Cuarto (24/12/2010)
Alejandro: invierten en un equipo de ósmosis para vender agua envasada

A partir de la compra de la Cooperativa Eléctrica, los vecinos podrán acceder al líquido potabilizado en una planta local. Para ello, deberán adquirir un llavero con determinado monto que lo habilitará al nuevo servicio
Alejandro.- Los vecinos de esta localidad podrán adquirir agua tratada a bajo costo y generada en la misma población, tras una iniciativa puesta en marcha por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
Se trata de una planta que funciona por el sistema de ósmosis inversa, a través de la cual se proveerá de líquido envasado a los vecinos.
Aunque en la comunidad existe una red de distribución, y el líquido también es apto para consumo, la entidad de servicios dispuso implementar este sistema alternativo tras observar la gran demanda de los vecinos en la compra de agua potabilizada o mineralizada.
Raúl Crosa, presidente de la Cooperativa dijo a PUNTAL que la idea es que los vecinos adquieran el líquido a menor costo.
Para ello la entidad invirtió alrededor de 180 mil pesos en la adquisición del equipo de ósmosis que comenzará a funcionar desde el 2 de enero de 2011.
“Los vecinos reciben por red el agua clorada, que es apta para consumo ya que los niveles de los distintos componentes está dentro de los límites permitidos por la Das (ex Dipas). Por ahora la planta va a dar agua envasada en bidones, que será también de la misma calidad”.
Explicó Crosa que el vecino podrá adquirir los litros que requiera y para ello también se aplicará un novedoso sistema, similar al que funciona en los parquímetros de Río Cuarto: “Es decir el vecino viene a la Cooperativa, compra un llavero por determinado monto y con éste va a la planta y retira la cantidad de agua que adquirió”.
En Alejandro se incrementó sustancialmente el consumo de agua envasada, de allí que la Cooperativa decidió tener su propia planta de generación y a bajo costo. “Un bidón de 10 litros va a costar cuatro pesos, y el de 20 litros, ocho pesos”.
El sistema de ósmosis inversa permite realizar un tratamiento intensivo del agua, liberándolo de elementos tales como arsénico o flúor, que son dañinos para la salud. Según se indicó desde la Cooperativa, estos componentes serán reducidos a cero, por lo que los vecinos comprarán en bidones agua altamente purificada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs