15 ene 2010

Sembrarán más peces en el lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (15/01/2010)
Sembrarán más peces en el lago San Roque

Villa Carlos Paz. En un acción conjunta que se llevó a cabo entre el municipio y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Club Motonáu-tico, del barrio carlospacense de Costa Azul, la siembra de 200.000 alevinos de pejerrey en el lago San Roque.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Calvo y el titular de Turismo, Carlos Azzaretti, quienes elogiaron la importancia de preservar la fauna del embalse.
Esta es una iniciativa realizada en el marco del “Programa Provincial de Pesca”, que continuará en los próximos meses a fin de promover en la ciudad la conservación de este espacio de agua y resulta una acción sumamente importante para el ecosistema punillense.
Durante la ceremonia, Calvo expresó: “EJustificar a ambos ladosstamos realizando la siembra de alevinos de pejerrey, que nos están siendo remitidos desde la Laguna de Chascomús y que los está proveyendo la secretaría de Ambiente de la Provincia, para lograr el mejoramiento de la especie tanto en este lago como en todos los espejos de agua de Córdoba. Ahora han llegado muy pocos ejemplares dado las altas temperaturas, pero esta noche esperamos una remesa de 10 bolsas más y vamos a llegar a una siembra de entre 150 y 200 mil ejemplares”.
El titular de la Secretaría de Gobierno también manifestó: “Aparte de la contribución que hace al medio ambiente, al ambiente del lago, también tiene para nosotros una importancia turística, porque todos sabemos que la pesca deportiva, aporta mucha gente y es un poco la inquietud que nos ha llevado a solicitar esta siembra en el lago. La secretaría de Ambiente de la Provincia nos ha facilitado estas especies y vamos a tratar de contribuir al mejoramiento del espejo”.
“Por el lado del municipio estamos trabajando con ejemplares de mojarras en nuestra estación de piscicultura, en donde se están criando y liberando estos ejemplares en las aguas del San Roque, y que contribuye a eliminar la hueva del mosquito que transmite el dengue”; recalcó el funcionario, quien culminó: “El pez cuando come está comiendo una serie de bacterias, de parásitos que viven dentro del espejo de agua. O sea que contribuye de manera muy positiva con el medio ambiente”.
Por último, el integrante del gabinete municipal reconoció: “El hecho de que traigamos pejerreyes desde un lugar extraño también mejora a la especie porque se va variando el parentesco digamos, pasa lo mismo con los peces que con los mamíferos y por consiguientes regeneramos una nuevo bolsón turístico que es la pesca deportiva”.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (15/01/2010)
Siembran alevinos de pejerrey en Carlos Paz

Con la presencia de los secretarios de Gobierno, Carlos Calvo, y de Turismo, Carlos Azzaretti, se concretó ayer en inmediaciones al Club Motonaútico del barrio Costa Azul, la siembra de 200.000 alevinos de pejerrey en las aguas del lago San Roque.
Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Pesca que tiene en marcha desde hace dos años la Secretaría de Ambiente de Córdoba con el objetivo de renovar y potenciar la fauna ictícola de los principales embalses de la Provincia.
Los ejemplares que mejorarán la calidad de las especies existentes fueron traidos por Ambiente desde la laguna de Chascomús, de la provincia de Buenos Aires.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs