11 mar 2009

Más críticas por el basural de Carlos Paz

La Voz del Interior (11/03/2009)
Concejales critican al Ejecutivo por el incendio del basural

Villa Carlos Paz. La falta de respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la situación del basural de esta ciudad despertó preocupación en algunos miembros del Concejo de Representantes.
El humo que emana del basural a cielo abierto de Villa Carlos Paz –ubicado en la zona de la variante Costa Azul– desde hace más de ocho meses ya ha generado innumerables quejas de los vecinos de la villa serrana, como así también de las poblaciones aledañas a la autopista Justiniano Posse.
En febrero, los vecinos de la zona, apoyados por una parroquia, presentaron sendas cartas al Concejo y al Ejecutivo, para reclamar por el humo que emanaba del basural. La situación motivó un pedido de informes del cuerpo y de impacto ambiental, y puso en alerta, según señalan los concejales, sobre “la falta de una política clara y efectiva” del vaciadero.
El edil Adrián Lizarriturri, del bloque Unión por Córdoba, señaló que las respuestas fueron nulas: “Le pedimos al Ejecutivo que, según la ley provincial 7.343, se realice un estudio de impacto ambiental sobre la situación del basural. Nos contestaron que no corresponde, ya que Carlos Paz tiene menos de 100 mil habitantes. Toman las estadísticas de manera tendenciosa, ya que al vaciadero llegan camiones de Malagueño, San Nicolás y todas las comunas del sur, así que se trata de un basural que atiende a casi 130 mil personas”.
Lizarriturri aseguró que la ley también señala que, en caso de ser basurales que atiendan menos cantidad de gente, se debe presentar un informe previo a su constitución, “algo que claramente nunca se hizo”.
El edil radical Esteban Avilés es coincidente con esta postura: “En principio hubo una intención de hacer algo distinto en el basural, pero desde hace seis años esta gestión no ha hecho nada para mejorar la situación”.
Normas sin cumplimiento. El Concejo de Representantes aprobó en los últimos meses dos ordenanzas tendientes a mejorar la situación global del tratamiento de la basura de la ciudad que el Ejecutivo no cumplió.
Se trata de la prohibición de uso de bolsas de plástico en supermercados y el reciclado de pilas y baterías.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs