27 feb 2009

Recolección diferencial en Jesús María

La Voz del Interior (27/02/2009)
Comienza recolección diferencial de basura

Jesús María. La Dirección de Servicios Públicos de esta ciudad confirmó que desde el miércoles se incorporará la recolección diferenciada de residuos, como parte de las modificaciones que tendrá el sistema y que incluyen el envío de residuos para su enterramiento al predio de Potrero del Estado.
La recolección de los residuos secos –cartón, papel, plástico, vidrio y lata– se realizará en horario diurno y la ciudad estará dividida por el ferrocarril. De las vías hacia el este habrá recolección todos los miércoles; y sobre el oeste, los jueves. Los vecinos deberán respetar los horarios y los días de recolección, ya que no hay que colocar la basura en recipientes especiales.
Paralelamente, algunos concejales del oficialismo junto al responsable de Bromatología municipal vienen trabajando en un proyecto para declarar de interés general y por el término de una década la campaña denominada “Basura Cero” y que incluye, entre otros aspectos, la separación de residuos en origen.
La Municipalidad asegura que si cada vecino logra separar diariamente un kilogramo de materiales reciclables, la administración se ahorraría unos 60 mil pesos mensuales y cerca de medio millón de pesos por año en transporte al enterramiento, y dará trabajo a 15 familias.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs