2 feb 2009

Campaña en defensa de la Laguna Mar Chiquita

La Voz de San Justo (02/02/2009)
Campaña en defensa de la Laguna Mar Chiquita



Amad (Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica) anticipó que en el Día Mundial de los Humedales que se celebra hoy lunes 2 de febrero, organizaciones no gubernamentales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovecharán la oportunidad para recordar en este día la importancia de los humedales para la sociedad humana y sus irremplazables funciones, poniendo énfasis en la preservación de la Laguna Mar Chiquita.
En nuestra región, la celebración de esa jornada cobrará especial relevancia atendiendo la renovación del compromiso de distintos sectores de defender las condiciones naturales de la mayor fuente de agua de nuestra región y su privilegio como reservorio de la diversidad biológica.
En el marco de la Convención Ramsar, se celebra el Día de los Humedales como llamado a toda la sociedad en la importancia de la conservación de los humedales, nuestra región posee una región de vital importancia como es la Reserva Provincial de la Laguna Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce, declarada sitio Ramsar por los humedales que contiene, figura internacional que se otorga a los ecosistemas cuya conservación es necesaria.
En este marco, Amad anticipó que se emitirá un documento desde la localidad de Miramar adhiriendo al lema "Aguas arriba, aguas abajo" y a las actividades de la estación biológica del lugar. “Con esta iniciativa, Amad pretende hacer llamado de atención sobre la grave situación de los humedales en la región”, adelantaron desde la entidad.
Cabe recordar que el lema propuesto por la Convención Ramsar para el DMH 2009, “Aguas arriba, aguas abajo, los humedales nos conectan a todos”, recoge la idea de que todos estamos interconectados dentro de la cuenca hidrográfica donde vivimos, de cómo repercuten en nosotros las actividades de quienes están aguas arriba y de cómo nuestras actividades repercuten en quienes viven aguas abajo.
Se confía que el Día Mundial de los Humedales sirva de oportunidad para reflexionar sobre los humedales de nuestro entorno y las interconexiones que mantiene con el agua, las especies animales y vegetales, y la gente, examinando cómo beneficia el humedal al ambiente y a las comunidades.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs