31 jul 2008

Sampacho: reclamos por olores

El Puntal de Río Cuarto (31/07/2008)
Sampacho: reclamos de vecinos por olores nauseabundos

Sampacho.- Autoridades del área de Bromatología de la Municipalidad local se encontraban ayer avocados a la búsqueda del origen de fuertes oloresque se percibían en distintos sectores de la comunidad, y de los que desde hace varios días vienen dando cuenta los vecinos.
Algunos vecinos dijeron que todos los días, principalmente por la mañana, y de acuerdo a la orientación del viento, se percibe un olor como si hubiera material descompuesto que es realmente desagradable.
“Estamos investigando el origen de estas emanaciones, por lo tanto hacemos una recorrida general por la localidad a los fines de determinar los causantes de este problema”, dijeron ayer los funcionarios municipales.
Entre las especulaciones que comenzaron a surgir ayer se mencionaba la posible descomposición de la soja que está acumulada en las plantas de la localidad o bien en los silos-bolsa, ya que algunos se encuentran muy cerca de la localidad. Es el caso del sector norte, en inmediaciones del barrio Pueblo Nuevo, donde el olor era muy intenso.
“Yo creo que es la soja que hay depositada en las plantas de silos que hay acá en Sampacho. En el verano ya pasó lo mismo, el cereal se pudre, tiene materia orgánica y cuando se descompone tiene mal olor”, dijeron ayer en el barrio Sur.
Cabe recordar que hay varias plantas cerealeras ubicadas tanto en el casco urbano como en los alrededores de la localidad.
Otros, en cambio, sostenían que el hedor provendría de las bocas de respiración del sistema cloacal. Debido a ello varios empleados de la cooperativa estaban afectados a la tarea de detección.
Ayer se efectuaron recorridas en la zona periférica, en el arroyo Sampacho, por los sectores donde pueda haber cereal acumulado e incluso se ha verificado si no hay algún peladero o depósito de animales muertos que puedan haber generado este enrarecimiento del aire.
No obstante, los resultados fueron momentáneamente negativos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs