30 jul 2008

La UTN controlará las antenas en Villa María

El Puntal de Villa María (30/07/2008)
La UTN controlará las antenas, empezará por las de celulares

El acuerdo establece que la casa de altos estudios auditará lo vinculado con la instalación y funcionamiento de las mismas. Peretti señaló que primero tendrán que efectuar un relevamiento
La regional local de la Universidad Tecnológica Nacional brindará al Municipio un servicio de auditoría sobre la instalación y funcionamiento de las antenas que se encuentran ubicadas en la ciudad, “lo que servirá al Municipio para mejorar y aumentar el control que se ejerce sobre esta actividad”.
Así lo estableció el acuerdo firmado entre el decano de la casa de altos estudios, Juan Carlos Peretti, y el intendente Eduardo Accastello, y que esta semana será ratificado por el Concejo Deliberante.
Peretti, en diálogo con este matutino, indicó ayer que la actividad empezará cuanto antes, que como paso previo se efectuará un relevamiento para conocer cuántas son y dónde están emplazadas y que la auditoría comenzará por las antenas de celulares. Como se conoce, en esta ciudad existe una normativa que data de 2001, a través de la cual se estableció en qué lugares podían ubicarse estas estructuras, pero eso no impidió que se hayan emplazado antenas en zona prohibida.
En relación con la actividad que concretará la Tecnológica, la misma se desarrollará a partir de aparatología específica, para medir la inmisión según el método establecido por la Comisión Nacional de Comunicaciones, las cuales se llevarán a cabo en forma sistemática. Se entiende por inmisión a la “transferencia de contaminantes de la atmósfera a un receptor, es la acción opuesta a la emisión; aire inmiscible es el aire respirable al nivel de la troposfera”.
Personal técnico de la UTN también hará “inspección ocular in situ para la verificación del mantenimiento y conservación de la estructura resistente, bases y anclajes, tensores, control de verticalidad, control de rotación (reglamento CIRSOC), verificación de los accesos (alcantarillas, terraplenes, control de erosión), verificación del mantenimiento de los deslindes existentes (cercos, alambrados)”. Además del cálculo de antena en la parte civil, verificarán si cumple la reglamentación CIRSOC (estructura resistente, bases y anclajes, tensores) y si la construcción de la obra “se realiza conforme al proyecto”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs