23 jul 2008

Arbolado y epacios verdes de San Francisco

La Voz de San Justo (23/07/2008)
El arbolado urbano, un tema que merece especial atención



En el medio urbano no suele haber condiciones para el correcto desarrollo de los árboles. Si lo que se busca es un buen efecto estético, con bajo costo y escaso mantenimiento existen factores que deben ser considerados.
Por ello en el suplemento Arquitectura que acompaña esta edición, se brindan explicaciones sobre la forma de elegir un árbol, cómo plantarlo y que cuidado se le debe prodigar.
A diferencia del árbol presente en los bosques o en el ámbito rural, en la ciudad el arbolado cumple estrictamente funciones sociales.
Cada árbol de vereda brinda la posibilidad de contar con una fábrica de oxígeno en cada puerta y si los aumentamos contaremos con mayor número de purificadores del medio ambiente.
Debe tenerse en cuenta que plantar un árbol, no es sólo enterrar raíces, es estar preparado para darle conducción desde joven para su mejor adaptación al lugar destinado, para generar una buena convivencia con el vecino y con las edificaciones, que en mayor o menor medida condicionarán su desarrollo futuro.

Ver Noticia On Line


El municipio lanzó un operativo para limpiar espacios verdes

La municipalidad de San Francisco encaró tareas de limpieza y desmalezamiento de los accesos a nuestra ciudad. La propuesta es dejar los mismos en condiciones óptimas para su utilización como espacios recreativos.
Por otra parte, se anunció que culminarán las obras tendientes a la habilitación de una bicisenda sobre la denominada Costanera mientras que se iniciará la realización de un nuevo espacio para la circulación de bicicletas que facilite el acceso a barrio Maipú.
Además, desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios se anunció ayer que se están realizando tareas de mantenimiento en algunas calles y en especial en barrio Bouchard, reconocido como “uno de los lugares más conflictivos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs