21 jul 2008

25 nuevos minibasurales en San Francisco

La Mañana de Córdoba (21/07/2008)
Detectan 25 nuevos minibasurales

San Francisco - La cuadrilla municipal encargada de la limpieza de los canales pluviales detectó que existen en la ciudad 25 minibasurales a cielo abierto, generados por la inconducta de los vecinos que arrojan allí todo tipo de materiales, pese a que tal actitud está terminantemente prohibida por las normativas vigentes en la ciudad.
El secretario de Infraestructura y Servicios, Luis Fabio Rivadero, expresó que la cuadrilla tiene un cronograma de trabajo a través del cual cada quince días se pasa por un determinado lugar.
Como fruto de la continuidad de esa tarea se determinó que hay 25 lugares en la zona periférica de la ciudad donde se acumulan residuos hogareños, electrodomésticos fuera de uso, materiales de construcción y restos de podas, que además de convertirse en un foco contaminante, pueden afectar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.
“No somos nosotros los que provocamos esta acumulación de residuos, sino que son los mismos vecinos que reclaman a los medios los que tiran basura en lugares inadecuados”, afirmó Rivadero.
El funcionario adjudicó a la falta de urbanidad de la gente, el hecho de que haya un número semejante de minibasurales.
La proliferación de este tipo de espacios generados por vecinos desaprensivos tuvo su origen en la determinación de suspender el servicio de recolección de inertes que había establecido el gobierno anterior.
Hacia fines de 2006, cuando comenzaron a sentirse los efectos de la crisis económica en la administración Madonna, se eliminó la recolección por vía de terceros ya que significaba un importante gasto para las exhaustas arcas municipales.
Con la llegada del nuevo gobierno se decidió no reimplantar aquel servicio, por lo que hoy los vecinos que tienen basura de un volumen superior al que retira la empresa Ashira, deben contratar un servicios privado de contenedores para que esos elementos sean transportados al relleno sanitario ubicado en la zona sur de la ciudad.
“Cada uno es responsable de la limpieza de su sector”, dijo Rivadero apuntando a un cambio en la conducta de los habitantes de San Francisco.
La presencia de estos mini basurales fue denunciada por varios dirigentes vecinalistas. Sin embargo, poco han podido lograr estas autoridades zonales de sus propios vecinos, que pese a la posibilidad de fuertes multas siguen arrojando desaprensivamente cualquier material descartable en estos loteos desocupados.
En su momento Hugo Madonna creó la brigada «hurga basura» para detectar a los infractores pero esta no funciona más.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs