18 abr 2008

Campaña para limpiar la costanera

La Mañana de Córdoba (18/04/2008)
Campaña para limpiar la costanera

A través de la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha un operativo de limpieza de tres días en ambas márgenes de los 20 kilómetros que posee el río Suquía. El plan comenzó a ejecutarse ayer por parte de las direcciones de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Defensa Civil, y cuenta con la participación de más de cincuenta operarios comunales.
La idea es asear, desmalezar y poner a punto cada sitio del recorrido del río por la ciudad, durante tres días.
Antes de comenzar con la faena, se estableció un diagrama de lugares críticos, en los cuales se detectaron residuos domiciliarios, industriales, restos de poda y escombros, entre otros elementos. Desde el Palacio 6 de Julio reconocieron que la problemática no es nueva pero cuestionaron que, luego de la higienización, muchos vecinos desaprensivos vuelven a arrojar desechos. Y en ese marco se apuntará, de acá en adelante, a generar un cambio de conducta entre los cordobeses.
Una parte de las acciones se ejecutará en el sector de los puentes Los Carolinos y Sagrada Familia; como así también en la zona donde se encuentra el paredón de Club Juniors. También en la margen sur del trayecto de avenida Costanera que conecta a los puentes Maldonado y Estados Unidos.
Otro trayecto de la avenida Costanera que será beneficiado está comprendido entre el puente Monteagudo y el vado Sargento Cabral donde, además, habrá un equipo instalado en forma permanente mientras dure la tarea. Igualmente, un conjunto de operarios comunales se abocará a un segmento que se encuentra a 150 metros del puente Maldonado.
En todos los casos, se retirarán los residuos y se los trasladará al predio de enterramiento sanitario.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil se dedicará a la limpieza de puentes y de los diques conformados por la acumulación de residuos, que obstaculizan el cauce del agua.

La vuelta de los patos
En tanto, la Dirección de Espacios Verdes devolverá hoy a la tradicional “Isla de los Patos”, 25 de los ejemplares que dieron nombre al lugar. Se pretende así recuperar en el lugar el paisaje que lo caracterizaba años atrás.
Los patos serán trasladados desde el lago del Parque Sarmiento, en el marco de la campaña de recuperación de la costanera que lleva adelante la comuna.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs