27 dic 2007

La lluvia llevó alivio a Traslasierra

La Mañana de Córdoba (27/12/2007)
La lluvia llevó alivio a Traslasierra

Una importante lluvia trajo alivio ayer a la amplia zona de Chancaní, en el valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, donde desde el sábado se desarrolla un gran incendio.
Fuentes del Plan Provincial de Manejo de Lucha Contra el Fuego admitieron que esperaban que la tormenta logre extinguir las llamas que consumieron decenas de hectáreas de montes autóctonos.
El incendio se inició durante el fin de semana supuestamente por efecto de un rayo en la zona conocida como La Mermela entre las localidades de Chancaní y Las Palmas, a unos 200 kilómetros de la Capital provincial.
Diego Concha, subdirector del Plan Provincial, dijo que “después de varios días que se está trabajando en una zona complicada la tormenta le va a dar un buen respiro a los bomberos”.
Concha aclaró que se realizará una guardia de cenizas “y una muy buena evaluación de la zona” hasta que se considere que no hay riesgo de reinicios.
Se trata de un sector de pastizales, monte bajo y bosque serrano de muy difícil acceso. En el lugar, además de unos 150 bomberos de varias poblaciones, trabajaron dos aviones hidrantes y un avión vigía.
“Una vez que consideremos que no hay riesgo de reinicio lo vamos a dar por extinguido, por el momento tenemos que tener precauciones”, agregó.
Concha aseguró que “no es un gran incendio con respecto a otros que hemos tenido, ha sido chico pero conflictivo por la topografía”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs