6 dic 2007

Incendio en La Calera

La Mañana de Córdoba (06/12/2007)
Voraz incendio en La Calera

El fuego lo inició un empleado municipal que quemó basura detrás del cementerio local. El trabajador comunal quedó detenido.
Un empleado municipal de la localidad de La Calera quedó detenido tras generar un incendio de grandes proporciones al quemar basura detrás del cementerio local.
Favorecidas por las altas temperaturas y el viento, las llamas se extendieron rápidamente alcanzando una extensión de más de 3 kilómetros a través de la zona nordeste detrás de cementerio municipal del Departamento Colón. En tanto, el comisario mayor Carlos Santillán, jefe de la Departamental Colón, informó que el trabajador municipal, identificado como Celestino Pucheta (44), quedó detenido.
Dos aviones hidrantes y 16 dotaciones de bomberos provenientes de toda la zona y alrededores trabajaron en el lugar durante más de 10 horas para extinguir el incendio. Según informó la Policía, todo comenzó alrededor del mediodía “cuando el trabajador municipal prendió un fuego de pequeñas dimensiones para quemar basura”. Por las condiciones meteorológicas, que desde la semana pasada llevaron el riesgo de incendio a “extremo” el siniestro se tornó rápidamente inmanejable. Para combatirlo, fue necesaria la convocatoria de 16 dotaciones de Bomberos Voluntarios provenientes de La Calera, Unquillo, Tanti, Río Ceballos, Alta Gracia, Bialet Massé, Carlos Paz, Malagueño, Santa María de Punilla, Valle Hermoso, La Falda, Mendiolaza, Icho Cruz y Cosquín. Además trabajaron en el lugar 3 aeronaves hidrantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica, Defensa Civil, Ambulancia 136, PAICOR, Bomberos de la Policía de la Provincia y colaboración de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina. En tanto, Diego Concha del plan provincial de manejo Contra el Fuego informó que la velocidad del viento produjo un rápido desplazamiento de las llamas, por lo que fue necesario el apoyo de tres aeronaves hidrantes de la DPA y la coordinación del PPMF. “Está complicado. El viento y las altas temperaturas han hecho que los aviones no puedan trabajar en buena forma, porque la visibilidad no era óptima”, agregó Concha.

Ver Nota On Line



La Voz del Interior (06/12/2007)
Detenidos por provocar incendios

Al menos 14 dotaciones de bomberos combatieron ayer a la tarde un incendio forestal supuestamente intencional que se desató en horas del mediodía en La Calera, localidad del Gran Córdoba. Por el caso, según informó la Policía, fue detenida una persona.
En tanto, a raíz de otro siniestro que también afectó pastizales cercanos a la localidad de Unquillo, fue detenida otra persona, tal como informaron fuentes policiales.
Funcionarios del Plan Provincial del Manejo del Fuego aseguraron que ese fuego había sido totalmente controlado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs