17 dic 2007

Fin a la siembra en baldíos

El Puntal de Río Cuarto (17/12/2007)
Las Vertientes: tras la consulta popular, Romero pone fin a la siembra en baldíos

Durante su campaña electoral, el flamante intendente advirtió la preocupación de los vecinos por el uso de herbicidas en la población. “Vamos a buscar una alternativa que beneficie a la comunidad”, señaló
Luego de realizar una consulta popular en la localidad, el intendente electo de Las Vertientes, Francisco Romero, decidió poner punto final a los clásicos sembradíos que se promovieron en los últimos años en los sitios baldíos del trazado urbano como alternativa para evitar la proliferación de malezas.
El propio Romero sostuvo que, por ahora, la actual siembra representará la última cosecha de granos en los grandes terrenos en desuso que existen en el pueblo. “Lo consultamos en la campaña y los vecinos manifestaron su temor por el uso de herbicidas dentro del pueblo”, señaló el intendente de Las Vertientes, al tiempo que agregó que “esto era algo que molestaba mucho por las conocidas consecuencias de las aplicaciones y, por lo tanto, no vamos a continuar con esta práctica de sembrar los baldíos”.

Con nuevo rumbo
En Las Vertientes existen más de 20 terrenos dentro del ejido urbano cuyos propietarios no impulsan obras ni actividades desde hace años.
Si bien aún no se ha definido la política a aplicar para evitar la proliferación de malezas, ya se ha establecido que no se continuará con la siembra de cereales debido a la sensación de preocupación que causan en la sociedad las posibles afecciones que pudiera provocar el uso de herbicidas.
"Recién nos estamos acomodando en el gobierno pero tenemos pensado gestionar con los propietarios de esos terrenos de tal modo que los podamos convertir en algo más productivo y que beneficie a la comunidad", indicó el intendente.

Remuneración
Cabe recordar que anteriormente el ex titular del municipio, José Antonio Pagliaricci, había implementado como norma sembrar estos terrenos y lo producido volcarlo hacia el municipio o hacia entidades de la localidad.
Si bien se obtenían algunas ganancias, las mismas fueron disminuyendo en los últimos tiempos en relación al paulatino incremento de los costos de siembra y cosecha, aunque la finalidad principal siempre fue la de evitar la proliferación de malezas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs