30 jul 2024

Cazadores furtivos en campos y en Ansenuza

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/07/2024)
Cazaban ñandúes en el Parque Nacional Ansenuza y fueron detenidos

Se trata de un grupo de cazadores que circulaban dentro del área protegida. Intervino la Patrulla Rural.
Doce personas fueron detenidas en las últimas horas en el Parque Nacional Ansenuza señalados por estar cazando ñandúes en la zona protegida.
Según informaron desde el parque, se trata de un grupo de cazadores que circulaban a caballo por el parque durante el fin de semana y habrían concretado la caza de al menos tres ñandúes.
En el operativo, que se extendió durante 48 horas entre el sábado y el domingo, intervino personal de la Patrulla Rural.
Las aves fueron secuestradas, junto a un cortaplumas.
En el caso tomará intervención la Justicia Federal.

 *****

El Diario de Villa María (30/07/2024)
“Pescaron” a 32 cazadores furtivos en campos de la zona

Las patrullas policiales trasladaron a las respectivas comisarías y destacamentos diseminados en la región a un elevado número de cazadores furtivos que ingresaron armados a distintos campos sin autorización.
El informe policial precisó que, durante el pasado fin de semana, intervinieron en la zona rural de Etruria ante la presencia de cuatro hombres de entre 21 y 40 años, que llevaba siete perros galgos y una pieza de liebre europea sin vida.
Lo propio ocurrió en campos de Alejandro Roca el domingo pasado, donde otros cuatro individuos, con tres perros y dos liebres europeas sin vida, fueron detectados en el interior de un predio rural.
De igual manera, dos hombres, con seis perros y dos liebres, fueron hallados en un campo situado en jurisdicción de San Marcos Sud dedicados a la práctica de caza con jauría.
Asimismo, dos cazadores con dos canes fueron trasladados desde un predio rural cercano a Pilar, durante la mañana del domingo pasado, a quienes se les labró un acta por la falta cometida.
Cerca de La Laguna, efectivos de la Patrulla Rural observaron un vehículo con un ocupante en su interior y, dentro de un lote, a dos sujetos de entre 25 y 50 años con tres perros galgo, quienes tenía una liebre sin vida.
Similares intervenciones ocurrieron en Justiniano Posse, donde encontraron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, junto a tres perros galgo, hecho violatorio de acuerdo a lo informado por la Policía Ambiental.
En Leones fue sorprendido un cazador con cuatro perros y una liebre muerta. Asimismo, un procedimiento similar se produjo en dos campos situados en Saira, donde tres sujetos fueron hallados con numerosos perros de caza.
Otros procedimientos se concretaron en un camino rural de San Joaquín, donde cuatro hombres tenían nueve perros galgo, y en Villa Elisa, donde tres cazadores merodeaban con 10 canes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs