17 may 2020

Traslasierra: el incendio quedó en guardia de cenizas



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (17/05/2020)
Guardia de cenizas en el incendio originado en la zona de Traslasierra

Dotaciones de Icho Cruz, Salsacate, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores trabajaron desde la mañana para controlar el foco en la zona de La Quebrada del Condorito.
Desde la mañana de este sábado, cinco dotaciones de Bomberos trabajaron en sofocar un foco en la zonas de Traslasierra y Punilla. Según confirmó el titular de Defensa Civil de la Provincia a La Nueva Mañana, “el incendio comenzó alrededor de las 10.30 hacia noroeste del camino de las altas cumbres”. 
“Se quemó un pastizal de altura, hay mucho viento norte en el lugar y allí están trabajando cinco dotaciones de bomberos (Icho Cruz, Salsacate, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores) con la ayuda de un avión hidrante del Gobierno operando desde Alta Gracia”, describió Diego Concha, que también señaló que “otro avión en alerta amarilla estaba listo para operar desde el Lago San Roque en caso de que resultara necesario”.
En horas de la noche, se logró controlar el foco en la zona de La Quebrada del Condorito, y según se dijo estaba previsto continuar con guardias de ceniza para evitar un reinicio.
La Provincia ya había advertido que el riesgo de incendio se iba a elevar de cara a este fin de semana. “Las condiciones hasta el martes van a ser de temperaturas muy elevadas, fuera de lo normal para esta época del año, con viento norte y baja humedad, eso hace que el riesgo sea casi extremo”, advirtió Concha.
En la zona en la que se desarrollaron los focos de manera aislada, ubicada en la zona del Parque Nacional Quebrada del Condorito y la Reserva Pampa de Achala, no hay viviendas por lo que no hubo riesgo de vidas humanas ni pérdidas materiales.
Dicho siniestro es el primero en su tipo de la temporada otoñal, en donde los riesgos son mayores debido a las condiciones climáticas. “Si las condiciones climáticas ayudan, en las próximas horas el fuego debería estar controlado”, aseguraron desde la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (17/05/2020)
Guardia de cenizas en el incendio originado en la zona de Traslasierra
Dotaciones de Icho Cruz, Salsacate, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores trabajan desde ayer para controlar el foco en la zona de La Quebrada del Condorito.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/05/2020)
Realizan guardia de cenizas en la zona de Traslasierra
Dotaciones de Icho Cruz, Salsacate, Los Hornillos, Mina Clavero y Villa Dolores trabajan desde ayer para controlar el foco en la zona de La Quebrada del Condorito.
Se quemaron 145 hectáreas en Quebrada del Condorito y la reserva hídrica
Ayer ingresó al Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC) un incendio por el límite norte, desde una estancia vecina que obligó a un trabajo de sofocamiento desde las 10 horas hasta las 19:00 hs. y se mantuvo guardia nocturna con tareas de control y guardia de cenizas durante la jornada de hoy.

El Puntal de Río Cuarto (17/05/2020)
Primeros incendios del año en las sierras de Córdoba y San Luis
En nuestra provincia se desató en la zona de Punilla y Traslasierra. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos y un avión hidrante.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs