23 oct 2018

Acueducto interprovincial acordado



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/10/2018)
Córdoba y Santa Fe estrechan lazos por un acueducto interprovincial

La histórica obra buscará resolver las limitaciones de abastecimiento de agua potable en distintas localidades del este y centro de Córdoba, y centro-oeste de Santa Fe.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmaron este lunes un “Convenio específico de cooperación” para la planificación, ejecución y administración conjunta de un acueducto interprovincial que, en dos etapas, abastecerá de agua potable a 65 localidades (330 mil habitantes en la actualidad). La toma de agua se ubicará a la altura de la ciudad de Coronda (Santa Fe).
En ese sentido, Schiaretti resaltó que la obra “significa garantizar agua potable para las próximas décadas”. “Hoy damos el puntapié inicial para concretarlo. Para Córdoba el acueducto es central, pensando en los próximos 30 o 50 años. El proyecto ejecutivo va a estar listo a finales de febrero para empezar con las licitaciones”, manifestó.
La histórica obra tiene por objeto resolver a mediano y largo plazo limitantes de abastecimiento, ante el aumento en la demanda, y demandará una inversión de 460 millones de dólares, que será absorbida por los gobiernos provinciales en partes iguales. El convenio establece llevar adelante tareas conjuntas y coordinadas para la elaboración del proyecto y posterior ejecución de la obra. El plazo acordado para la finalización del plan de trabajo y esquema licitatorio se determina en 4 meses (hasta el 28 de febrero de 2019).
Los trabajos se sistematizarán en dos tramos: el primero consiste en la construcción de un acueducto entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba). En esta instancia, se verán favorecidas con la provisión de agua potable 33 localidades de Santa Fe y otras 21 de Córdoba; el segundo será entre San Francisco y Córdoba (por ruta nacional 19) se beneficiará a otras 11 poblaciones cordobesas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (23/10/2018)
Un acueducto interprovincial unirá San Francisco y Coronda
Resolverá a mediano y largo plazo limitantes de abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de Córdoba y centro oeste de Santa Fe.Nuestra ciudad se verábeneficiada con esta obra histórica dado contarácon un mayor caudal y mayor presiónen el suministro.

Hoy Día - Edición Electrónica (23/10/2018)
Construirán un acueducto interprovincial
La obra resolverá la problemática del abastecimiento de agua en 65 localidades cordobesas y santafesinas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/10/2018)
Córdoba recibirá agua del río Paraná
Con Santa Fe formalizaron la construcción del acueducto interprovincial que beneficiará a 65 localidades del centro y Este provincial.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (23/10/2018)
Histórico acuerdo para construir acueducto interprovincial que unirá San Francisco y Coronda
Resolverá a mediano y largo plazo faltantes de agua potable para las zonas Este y Centro de Córdoba y Centro Oeste de Santa Fe. El primer tramo consiste en la construcción de un acueducto entre Coronda (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/10/2018)
Acueducto: Schiaretti y Lifschitz firmaron el acuerdo del Paraná
Lo hicieron este martes. El convenio desembocará en la licitación de la primera etapa de la obra que promete solucionar el déficit de agua del centro-este de Córdoba, incluida la Capital.



El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (23/10/2018)
Córdoba y Santa Fe dieron otro paso para la construcción del acueducto
Los gobernadores Schiaretti y Lifschitz firmaron el convenio para la planificación de la obra que unirá las dos provincias. La intervención abastecerá de agua potable a 65 localidades.

Hoy Día (23/10/2018)
Preocupa el bajo nivel de agua en el dique La Quebrada
El dique La Quebrada, en la región de las Sierras Chicas, atraviesa una de las situaciones más críticas de su historia debido al bajo nivel de agua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs