16 mar 2015

Villa María: se quejan de la extracción de arena

El Diario de Villa María (16/03/2015)
Vecinos contra la extracción indiscriminada de arena

En la costanera del barrio Barrancas del Río los frentistas se quejan de la presencia de personas que, con carros tirados por caballos, retiran arena directamente de una arteria que fue arreglada hace poco tiempo
 El vecino recordó, antes que nada, todo lo que tardó la Municipalidad en arreglar la calle que pertenece a la extensión de la costanera del barrio Barrancas del Río, sector al cual se accede una vez que termina la pavimentación de la nueva costanera que linda a la avenida Savio.
“Después de las inundaciones del año pasado, estuvieron más de seis meses para arreglar esa calle que había quedado destruida y ahora pasa esto”.
Cuando dice pasa esto, el frentista hace referencia a la extracción de arena que un grupo de carreros está efectuando en el lugar.
EL DIARIO acudió al lugar ante el requerimiento de los vecinos y constató la situación que es motivo de quejas. Concretamente, luego de que el agua cediera una importante cantidad de metros tras la creciente que sufrió la ciudad días atrás, un grupo de personas con carros y caballos se apostó sobre la mencionada arteria retirando grandes cantidades de arena de la arteria.
“No sacan arena de la playa, la sacan directamente de la calle que arreglaron hace poco después de mucho tiempo”, planteó el frentista, y apuntó: “¿Por qué hay que permitir eso? Sobre que somos un barrio en el que las cosas tardan un poco más en arreglarse, vienen estas personas y rompen la calle para beneficio propio”.
La actividad de estas personas deja pozos de exagerados tamaños y enormes ranuras sobre las calles de tierra, prácticamente como estaban antes de que el municipio llevara adelante su arreglo.
“No me interesa si sacan arena o no, pero que al menos lo hagan el río, no del medio de la calle, es insólito tener que ver cómo están destruyendo la calle para sacar arena”, remarcó.
Cabe mencionar que en el transcurso de la semana se pudo observar en varios sectores de la costanera a gente retirando arena con carros y caballos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs