31 jul 2013

“Bouwer sin basura” haría denuncias civiles y penales

La Mañana de Córdoba (31/07/2013)
Contundente protesta de los vecinos de Bouwer

Bajo la consigna “Mestre, no queremos tu basura”, los miembros de la agrupación “Bouwer sin basura” cortaron ayer por la mañana las inmediaciones a la Municipalidad de Córdoba.
La acción se enmarcó en el reclamo contra de la instalación de un nuevo vertedero de residuos en la zona, donde depositarían sus desechos la ciudad y otras 15 localidades que integran el Cormecor (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba Sociedad Anónima).
Los manifestantes centraron sus reclamos en la explanada del Palacio 6 de Julio con pancartas y mensajes contundentes contra el basural.
Daniela Arce, miembro de la agrupación “Bouwer sin basura”, señaló que la medida fue el puntapié inicial de una campaña de profundización de las protestas, que incluiría denuncias civiles y penales contra los intendentes de las localidades que integran el Cormecor.
“La idea, a partir de ahora, es manifestar y exponer nuestro reclamo en cada una de las municipalidades que apoyan al ente Cormecor. Ya lo hicimos frente a Despeñaderos, ahora toca Córdoba y así iremos cubriendo la provincia”, dijo Arce y aseguró: “Hemos agotado todas las instancias de diálogo”.
Las presentaciones se realizarían durante el mes de agosto.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (31/07/2013)
- Contra el basural en Bouwer
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs