4 jun 2013

Diez años intentando relocalizar una antena

Diario El Despertador de Jesús María (04/06/2013)
La década perdida

Se cumplen 10 años de incumplimiento a la ordenanza 1102, que obliga el traslado de la antena de telefonía de calle Pedro Patat Sur.
Colonia Caroya. Este es el enésimo artículo que ElDESPERTADORdiario escribe sobre la antena de la calle Pedro Patat Sur al 300, pero como los lectores se renuevan, vale la siguiente introducción: En el año 2001, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza Nº 1102 que impide instalar antenas de comunicación a menos de 500 metros del límite con la zona urbana. Al momento de su sanción, le dio dos años de plazo a los propietarios de la antena ya existente para que la trasladen.
Por lo tanto, se cumplen 10 años desde el momento en que las autoridades debían ordenar el desmantelado de la torre y ningún gobierno -ni peronista, ni radical- hizo cumplir la legislación.
Una sola vecina del lugar, Eduarda Peresotti, no abandonó la lucha para que saquen la estructura de 65 m de altura que está a 10 metros de la ventana de su habitación.
En 2011 se venció el contrato de locación de Telecom con el dueño del terreno, Tito Candussi. Sin embargo, la antena sigue allí y cada vez más fuerte... o no tanto, ya que es normal que se desprendan elementos de la torre y caigan al patio de Eduarda.

Atajando grampas
Ayer al mediodía, una grampa se clavó en el techo de madera que hizo la familia Peresotti para protegerse de esos elementos.
El objeto se incrustó de tal forma, que perforó la madera y la rompió.
Semanas atrás, otro dispositivo destruyó parte del alero.
En septiembre de 2012, Eduarda hizo una exposición policial por todos los elementos contundentes que cayeron desde la antena: grampas, plaquetas, cables, herramientas.
“Cada día estamos con el corazón en la boca, a mis nietos no los dejo salir al patio porque se caen cosas de arriba, los gobernantes tienen que tomar conciencia de todo esto; ellos no están al lado de este monstruo; todos dicen de la radiación, pero ya no le tengo miedo a eso, sino a las cosas que se caen”, dijo muy enojada la vecina.
Ayer fue constante el trabajo de personal en el predio donde está la antena. Estuvieron colocando grampas similares a la que cayó en el techo de la galería interna de la casa.
La mujer logró obtener una audiencia, hace nueve meses, con el Concejo Deliberante, que se comprometió a notificarle las novedades del caso. “Y ya pasó casi un año y no tengo ninguna respuesta”, recuerda Eduarda.
A pesar que transcurrió una década de inacción municipal, ella asegura que no está resignada.
“A esa antena tienen que trasladarla, no es un pedido fuera de lo normal; ¡estoy pidiendo que respeten la ordenanza! No voy a aflojar”, sentenció.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs