10 nov 2010

Río IV reducirá consumo de agua con medidores

La Mañana de Córdoba (10/11/2010)
Con 10 mil medidores reducirán consumo de agua

Río Cuarto - A fin de mes o en los primeros días de diciembre la Empresa Municipal de Aguas Sanitarias (Emos) de Río Cuarto licitará la compra e instalación de 10 mil medidores de agua potable en distintas zonas del micro y macrocentro, y en sectores periféricos de barrio Alberdi y Banda Norte.
El titular de la Emos, Tullio Giambastiani, confirmó a LA MAÑANA que con esta medida se triplicará la existencia de estos implementos en la ciudad, ya que actualmente funcionan 2.800 de estos aparatos que controlan exactamente el consumo del líquido elemento en muchos comercios y empresas, y algunas residencias particulares.
“Queremos reducir el consumo abusivo de agua potable que en estos momentos promedia los 500 litros por persona y por día. La única forma de hacerlo es instalar estos medidores, que determinan con exactitud la cantidad consumida. Se va a establecer una escala o piso mínimo y aquellos que lo superen deberán pagar el excedente con una tarifa más alta”, continuó Giambastiani.
“Los nuevos medidores se instalarán preferentemente en domicilios particulares. Constituye la primera etapa de un plan más ambicioso. Hay que tener en cuenta que en Río Cuarto hay 78 mil conexiones, de las cuales sólo 12.800 tendrán este sistema de control estricto para evitar los derroches”, continuó el responsable del máximo organismo sanitario del Imperio del Sur.
Giambastiani aclaró que los futuros usuarios del servicio medido deberán abonar el costo del aparato y de la instalación, en cómodas cuotas si no pueden optar por la alternativa de contado.
“Creemos que a principios del año próximo podremos iniciar la colocación de los aparatos en forma progresiva. Es un proceso lento que llevará varios meses”, enfatizó el funcionario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs