30 may 2020

Villa María: olores por efluentes industriales



El Puntal de Villa María (30/05/2020)
Ambiente inspeccionó zona con malos olores

Fue a raíz de quejas que elevaron vecinos de barrio Ramón Carrillo. Según se pudo saber, la pestilencia tendría origen en químicos industriales
A raíz de las denuncias recibidas por vecinos de barrio Ramón Carrillo en cuanto a la presencia de malos olores en ese sector de la ciudad, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio llevó a cabo ayer un operativo con inspectores ambientales a fines de determinar el origen de los mismos.
La intervención, a cargo de la Dirección de Inspección de Servicios Públicos y Ambiente, consistió en un relevamiento en zonas de barrios Parque Norte, Ramón Carrillo y Belgrano, principalmente en alrededores de las industrias que existen en esos sectores.
Ante la posibilidad de que la pestilencia provenga de alguna industria que procese químicos y no esté declarada, se articuló con la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, prestadora de los servicios de agua y cloaca, para inspeccionar las tapas de registro que se encuentran en las manzanas y determinar si en esas redes existen indicios para determinar el origen.
En ese sentido, se han realizado análisis y evaluaciones que arrojarán resultados en las próximas horas.
Entre tanto, los agentes ambientales, junto a personal de Seguridad Ciudadana, seguirán los operativos con la posibilidad de ampliar el área estudiada para profundizar la inspección y tener un mayor relevamiento que dé con el lugar exacto en que se está emitiendo el hedor.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (30/05/2020)
Quejas por malos olores

Inspectores ambientales relevaron ayer tres barrios de la ciudad para detectar el origen de malos olores, a raíz de quejas planteadas por habitantes de barrio Ramón Carrillo.
La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio implementó un operativo para esclarecer el origen de los mismos, focalizándose en el citado barrio, pero también en el Parque Norte y Belgrano, principalmente en alrededores de las industrias radicadas en ese sector de Villa María.
Es que, según quejas vecinales, el mal olor percibido podría estar generado por algún químico. El aroma que motivó reclamos se siente sobre todo en horas de la mañana, temprano.
El Gobierno articuló con Aguas de Villa María (la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, prestadora de los servicios de agua y cloacas) para inspeccionar las tapas de registro y determinar si en esas redes existen indicios para determinar el origen.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs