14 may 2020

Aulas hechas con ecoladrillos en La Para



La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (14/05/2020)
La Para: escuela Proa suma más aulas hechas con ecoladrillos

El colegio está ubicado en el Centro de Integración Comunitaria y espera su espacio propio. La construcción requerirá unas 50.000 botellas plásticas recuperadas.
El municipio de la localidad de La Para avanza en la construcción de tres nuevas aulas en el predio donde funciona la escuela Proa de esta comunidad, en este caso se la ampliación del edificio se hará con ladrillos ecológicos producidos en la Planta Modelo de Reciclado local.
Este municipio cuya meta es fomentar las políticas sustentables encontró gracias a la planta de reciclado una alternativa de darle un fin positivo a los residuos que todos producen, y a las casas que en otras etapas se construyeron ahora se le suman estas aulas tan necesarias para el colegio.
Al mostrar a la comunidad qué importancia se le da a la recolección y separación de residuos confían desde aquel gobierno que los vecinos se acostumbren y contribuyan a las políticas sustentables.
Sin descuidar los recaudos de prevención en el marco de la pandemia ocasionada por el coronavirus, los trabajadores pusieron en marcha días atrás la construcción de estas aulas. Las edificaciones se enmarcan dentro del Plan provincial Aurora que a muchas instituciones escolares cordobesas les facilitó la ampliación edilicia.
En este caso los materiales que se usan son diferentes y para su construcción requerirán más de 50.000 botellas descartables que han sido recuperadas por el centro de reciclaje que existe en La Para.

Ampliación ecológica
La obra comprende la realización de dos aulas nuevas que forman parte de un proyecto de ampliación del Centro de Integración Comunitaria, esto le permitirá a la escuela Proa de La Para aumentar en 257 metros cuadrados su capacidad actual. Una de ellas en particular tendrá como destino un espacio para la sala de profesores.
Mientras estas aulas se levantan en otro sector de la localidad avanza la construcción del nuevo edificio para esta escuela Proa que creen desde la provincia podría estar finalizado para el año entrante.
Esta no es la primera vez que en La Para se trabaja con esta modalidad, previamente se construyeron viviendas con botellas, tienen el Parque Agroecológico donde además hay un espacio educativo para niños.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs